domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Fallece Esmeralda Torres Guillén, concejala socialista de Torrent

El Consistorio ha decretado un duelo oficial de dos días, y celebrará un pleno extraordinario en señal de respeto y recuerdo

La ciudad de Torrent lamenta hoy el fallecimiento de quien fuese concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento durante un periodo de nueve años.

Esmeralda Torres, nacida el 1 de junio de 1993, fue abogada laboralista y política torrentina, licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Fue elegida como concejala entre los mandatos de 2003-20007 y 2007-2011, donde ostentó la regidoría del Área de Hacienda, renovando su elección, para el periodo 2023-2027, como número dos por la formación socialista a las municipales.

Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, ha expresado hoy sus condolencias al Grupo Municipal Socialista, a los familiares y allegados de esta torrentina, y ha reiterado su agradecimiento, “a quien dedicó parte de su vida a servir a su ciudad y a sus vecinos.”

El Consistorio ha decretado dos días de luto oficial, desde hoy 18 de junio hasta este miércoles 19, en los que las banderas del edificio municipal permanecerán a media asta, en señal de respeto y de recuerdo de quien formó parte de la corporación durante nueve años.

Durante estos dos días, el Ayuntamiento suspenderá la agenda oficial de actos y las comisiones informativas. Asimismo, en las próximas horas se anunciará un Pleno Extraordinario de pésame y reconocimiento.

El Grupo Municipal Socialista de Torrent ha enviado un comunicado donde explican que “despedimos hoy con profundo pesar a nuestra compañera y amiga Esmeralda Torres Guillén. Esmeralda supo ganarse el respeto y cariño de las personas que le rodeaban”.

Además, han añadido que “siempre será recordada por su honestidad y compromiso con su trabajo y con la política y por el amor que profesaba a su familia y a su pueblo. Supone una gran pérdida para Torrent, a quien dedicó parte de su vida hasta sus últimos instantes”.

Para finalizar, el ex alcalde de Torrent, Jesús Ros, se ha sumado a las condolencias, asegurando que, “Esmeralda fue una compañera extraordinaria, una mujer trabajadora y comprometida, una persona dedicada y cariñosa, pero sobre todo una buena amiga. La encontraremos mucho a faltar y nos unimos al dolor de su familia, que contamos con todo nuestro aprecio. Siempre estará en la memoria de la familia socialista de Torrent”.

Últimas noticias

Contenido relacionado