jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Muere un agente forestal de 63 años tras desplomarse cuando iba a supervisar unos trabajos en Zarra

La autopsia revelará las causas del fallecimiento, aunque se cree que puede ser por un golpe de calor

Un agente forestal de 63 años ha fallecido este jueves en una zona rural del término municipal de Zarra (Valencia), tras desplomarte cuando se dirigía a supervisar unos trabajos, según han confirmado a Europa Press desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y Emergencias de la Generalitat.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 horas y hasta el lugar se han desplazado sargento de bomberos de Requena, coordinador forestal del Consorcio, bomberos voluntarios de Ayora y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.

Los efectivos del Consorcio no han tenido que realizar rescate y la víctima ha sido atendida por medios sanitarios, que se han hecho cargo de la situación. El trabajo del personal de bomberos ha consistido en brindar apoyo puntual a dichos medios sanitarios, han apuntado desde el cuerpo provincial.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado, cuyo equipo ha recibido las instrucciones de cómo proceder sobre el terreno desde la sala de coordinación, han indicado fuentes sanitarias.

No obstante, el hombre no ha respondido a las maniobras realizadas por el equipo sanitario del SVB y los servicios médicos han confirmado su fallecimiento. La autopsia revelará las causas del fallecimiento del hombre, han apuntado estas mismas fuentes.

Últimas noticias

Contenido relacionado