José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena, ha sido hallado sin vida y es una de las más de 200 víctimas mortales confirmadas hasta el momento como consecuencia de los efectos devastadores de la DANA que ha asolado la provincia de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del empresario.
El Complejo Educativo Mas Camarena pertenece al Grupo de Colegios Siglo XXI, que se inició en 1962 cuando José Luis Marín y Mª Teresa Medina fundaron el Centro de Estudios Marni.
Desde entonces esta empresa familiar se ha convertido en referente del sector en la Comunitat Valenciana y en España, agrupando dos colegios concertados, tres colegios privados del Bachillerato Internacional y una docena de escuelas infantiles.
También este domingo se confirmado la muerte a causa del temporal del empresario valenciano Miguel Burdeos Baño, fundador y presidente de SPB y Cleanity, y Vicente Tarancón, cofundador y presidente de Luanvi, con quien, según diversas informaciones, compartió una comida el martes 29 de octubre, el día de la DANA, en la localidad de Chiva.
La firma que presidía Burdeos, que tenía 74 años, ha confirmado este domingo “con profundo dolor” su fallecimiento a través de un comunicado.
Miguel Burdeos fue fundador, director general y actualmente ocupaba la presidencia de la compañía SPB. También fundador y actual presidente de Cleanity e impulsor de otras iniciativas empresariales.
SPB es una empresa familiar con 45 años de historia que se ha convertido en un gran grupo empresarial con un equipo de 700 personas. Es proveedora de productos de limpieza del hogar y cuidado personal para Mercadona, a través de las marcas Deliplus y Bosque Verde. Dispone de tres plantas en Valencia (España), una en Sevilla (España) y una en Vlotho (Alemania).
Por su parte, desde Luanvi han lamentado “profundamente” el fallecimiento de Vicente Tarancón, presidente y cofundador de la empresa. “Su legado y compromiso con el deporte marcaron una diferencia en Valencia y en toda España. Descanse en paz, Vicente”, han manifestado.