sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las Falleras Mayores de Torrent lucirán, por primera vez, peinetas personalizadas en su exaltación

El sábado a las 18:30h será el turno de la exaltación de María como Fallera Mayor, y el domingo a las 11:30h se celebrará la exaltación de Vega como Fallera Mayor Infantil.

Las Falleras Mayores de Torrent, María Peris Moreno y Vega Román Montero, verán su sueño hecho realidad el próximo fin de semana, cuando reciban la joya y la banda que las acredita como máximas representantes falleras de la ciudad en la celebración de sus respectivas exaltaciones.

Un honor reservado a unas pocas elegidas en la historia del municipio, que tendrán el privilegio de poder compartir con los familiares y seres queridos reunidos en el Auditori de Torrent, “donde volverá a celebrarse este emotivo y esperado acto“.

Como es tradición, uno de los grandes atractivos del evento será conocer el secreto mejor guardado por María y Vega: el traje que vestirán como máximas representantes de las fiestas josefinas y el de sus Cortes de Honor.

Esta indumentaria será complementada por las peinetas y aderezos que las protagonistas recibieron ayer por la tarde de manos de la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Fallas, Aitor Sánchez, en la recepción celebrada dependencias de la Casa de la Cultura.

Por primera vez las Falleras Mayores de Torrent lucirán en su exaltación una peineta personalizada para cada una de ellas, obra de la prestigiosa casa Castillo Cinceladores.

Estas piezas de orfebrería han sido cinceladas a mano con el escudo de la ciudad y un recuerdo de su reinado en una de las púas. Por su parte, los aderezos, creados ya hace 5 años, han sido adaptados para la ocasión para ajustarse a las medidas exactas de las afortunadas.

“Queríamos que este día fuera inolvidable para María y Vega. Así que decidimos hacer algo especial, diferente. Algo que siempre recuerden cuando, en unos años, echen la vista atrás y piensen en este año tan mágico e ilusionante que se avecina. Por ello, hoy les hacemos entrega de estas peinetas personalizadas, un obsequio que guarda la esencia de su reinado y que siempre les acompañará”, proclama Folgado.

Por su parte, Sánchez afirma que “es un placer poder compartir con nuestras Falleras Mayores estos meses tan emocionantes y estar a su lado en cada acto. Estoy seguro de que va ser un año de ensueño”.

Durante la velada, el presidente de la OAM Junta Local Fallera, Roberto Gómez, también hizo entrega a Folgado y Sánchez de las insignias de las Fallas de Torrent. Tanto la alcaldesa como el edil se mostraron profundamente agradecidos al recibir este reconocimiento y manifestaron que seguirán trabajando para devolver la confianza recibida.

Horario de las exaltaciones

El Auditori de Torrent acogerá el acto de exaltación de María como Fallera Mayor el sábado a las 18:30, iniciándose la recepción previa alrededor de las 18h; mientras que el domingo será el turno de exaltar a Vega a partir de las 11:30h, dando comienzo la recepción a las 11:00h.

Últimas noticias

Contenido relacionado