martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las Falleras Mayores de València 2024 inician su año de ensueño con la Proclamación 

MªEstela Arlandis y Marina García han subido la gran escalinata del Ayuntamiento al ritmo de la Orquesta de València y entre aplausos han entrado al hemiciclo municipal

Las Falleras Mayores de València 2024, MªEstela Arlandis y Marina García, han vivido este jueves su acto de Proclamación como las nuevas máximas representantes de las fiestas josefinas. Un acto solemne con el que comienza su “sueño” de representar a la capital del Túria y a todo el mundo fallero.

A última hora de la tarde, las Falleras Mayores han subido la gran escalinata del Ayuntamiento al ritmo de la Orquesta de València y entre aplausos han entrado al hemiciclo municipal, solo 24 horas después de que la alcaldesa de la ciudad, Maria José Catalá, hiciese esa llamada a MªEstela Arlandis y Marina García para cambiarles la vida para siempre.

Hasta la casa consistorial han acudido, para arropar a las nuevas reinas, la alcaldesa de València, Maria José Catalá; el concejal de Fiestas y Tradiciones y presidente de la Junta Centra Fallera (JCF), Santiago Ballester; las Falleras Mayores salientes, Laura Mengó y Nerea López; su Corte de Honor; las Belleas de Alicante y las Reinas de las fiestas de Castelló.

Sus primeras palabras al mundo fallero

Marina García en sus primeras palabras al mundo fallero como Fallera Mayor Infantil, ha confesado que todavía tiene que pellizcarse para creerse lo que está pasando y ha agradecido todas las muestras de cariño, felicitaciones y abrazos que ha recibido desde ayer cuando fue nombrada la reina de los infantiles. 

“Supone una gran alegría y al mismo tiempo una gran responsabilidad, pero estoy convencida de que con vuestra ayuda y con ellas, todo irá bien” ha expresado la representante infantil, que también ha hecho un guiño al trabajo que conlleva ostentar este título: “Habrá veces que a nosotras nos tocara ser un poco más adultas, pero a también quiero que ellas (la corte mayor) vuelvan a ser un poco más niñas. Y así la suma de 13 más 13 ya no será nunca 26, sino una solo”. 

Por su parte, Mª Estela Arlandis, visiblemente emocionada al nombrar a su familia, en su primer discurso como Fallera Mayor ha apelado a la unión de toda la corte y a la “pasión” y a la “llama” que les une para representar a todo el colectivo. Una llama que asegura “no se apagará nunca” y que “empezó a crecer en sus comisiones”.

Arlandis también ha señalado el “ejemplo para el mundo” que es el colectivo fallero por su “buenos comportamientos” y ha destacado el “compromiso para hacer una fiesta sostenible”, más si cabe este 2024 cuando València ostentará Capitalidad Verde Europea, como ha nombrado en su discurso.

“Amor por las Fallas enorme”

Tras ser proclamadas oficialmente, la alcaldesa de València, Maria José Catalá, también ha pronunciado unas palabras en el que ha confesado sus nervios durante la ‘telefonada‘ al debutar por primera vez en estos actos.

Proclamación Falleras Mayores València 2024 | Ajuntament VLC

“Marina y María Estela, las fallas de 2024 han comenzado y vosotras sois afortunadas por ser Falleras Mayores de Valencia. Una representación que va más allá del mundo de las Fallas porque desde anoche vosotras representáis a toda la ciudad. Una ciudad tremendamente importante que os llama para que salgáis a brillar como ella brilla” ha manifestado Catalá, que además ha asegurado que “sé qué vais a estar a la altura porque vuestro amor por València y por las Fallas es enorme”.

Un parlamento en el que también ha agradecido a las falleras salientes y a su familia las “grandísimas” representantes que han sido este año. “No decís adiós, decís: ‘aquí estamos, volvemos al casal, a hacer falla y a hacer fiesta’”, ha afirmado.

La proclamación en imágenes

Últimas noticias

Contenido relacionado