sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La undécima edición de ‘Fallers pel món’ atrae a más de 3.500 personas en Almería este fin de semana

El evento está organizado por 'Fallers pel món' que durante las diez ediciones anteriores ha recorrido distintas ciudades a nivel nacional

La undécima edición de ‘Fallers pel món’ ha atraído a más de 3.500 personas a la capital almeriense durante este fin de semana. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María del Mar Vázquez, este sábado en la ‘Crida’, el acto con el cual arrancan la fiesta de las Fallas en la ciudad de València, que ha acogido la Casa Consistorial.

El evento está organizado por ‘Fallers pel món’ que durante las diez ediciones anteriores ha recorrido distintas ciudades a nivel nacional. La alcaldesa de la capital almeriense ha dado la bienvenida a los representantes, instituciones y distintas juntas locales valencianas en la Plaza Vieja de la ciudad.

Al acto ha asistido el edil de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y los también concejales Lorena Nieto y Óscar Bleda. La regidora ha dado la bienvenida al diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta, y distintos concejales de la Comunidad Valenciana. Desde allí han pasado a la Casa Consistorial para comenzar la recepción en el salón de plenos.

Por su parte, Vázquez ha subrayado que “es un honor que Almería sea elegida para celebrar esta edición y de ser la tercera ciudad andaluza en la gira”. Asimismo, ha asegurado que “en septiembre, cuando se anunció que la ciudad acogería esta edición, se aceleraron de forma las reservas en los hoteles, lo que demuestra la importancia de este evento”.

En este sentido, ha anunciado que “más de 3.500 las personas han llegado durante este fin de semana a la ciudad para disfrutar ella y, por supuesto, para conocer estas fiestas”. “Una oportunidad única para disfrutar de los museos o probar esta gastronomía”, ha resaltado.

“El Ayuntamiento de Almería ha hecho un gran esfuerzo para que, durante estos tres días, los falleros se sientan como en casa y regresen a Valencia con un grato sabor de boca”, ha destacado. Al salón de plenos ha acudido el diputado de Turismo y Deportes de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta; los alcaldes de Carcaixent, Carlet, Manises o Sollana; y los concejales de los ayuntamientos de Alzira y L’Ollería. Además, 16 Juntas Locales Falleres han entregado distintos detalles a la ciudad de Almería.

Acto seguido ha tenido lugar la ‘Crida’ en la Plaza del Ayuntamiento. El mantenedor del acto, Boro Peiró, ha dado paso al discurso de la fallera mayor infantil, Valeria Carbonell; y de la fallera mayor, Laura Albero Perpiña. Después de la recepción de las autoridades, ha tenido lugar el pasacalles desde el Ayuntamiento hasta las instalaciones en el Recinto Municipal de las Almadrabillas.

Allí se ha celebrado la primera de las ‘mascletaes’, que ha durado cuatro minutos con el “mínimo” calibre posible, y se ha realizado el reparto de fideuà a todos los asistentes. Ya en la tarde, ha tenido lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, que fue llevada a la Catedral durante la jornada del pasado viernes, donde ha tenido lugar la Santa Misa antes de volver al recinto ubicado junto al Cable Inglés.

Últimas noticias

Contenido relacionado