jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Familias del CEE La Encarnación exigen el fin de contrato con Monbus por las ‘incidencias’ en el bus escolar

Los progenitores se volverán a concentrar nuevamente el 12 de junio en el centro escolar a las nueve de la mañana, y el 19 de junio, coincidiendo con el fin de curso, en la Conselleria de Educación a las 10 horas

Familias del centro de Educación Especial (CEE) La Encarnación de Torrent se ha concentrado este miércoles a las puertas de colegio para protestar por “las incidencias con el transporte escolar de la empresa Monbus que, pocos días antes de finalizar el curso, todavía continúan teniendo“. En la acción, el AMPA del centro ha exigido la eliminación del contrato con la empresa de transporte escolar.

Los progenitores se volverán a concentrar nuevamente el 12 de junio en el centro escolar a las nueve de la mañana, y el 19 de junio, coincidiendo con el fin de curso, en la Conselleria de Educación a las 10 horas.

Las familias de este centro educativo han denunciado desde el inicio de curso incidencias con el servicio de transporte escolar de la empresa Monbus. A pesar de que la UTE ha sido ya sancionada por la administración, el AMPA incide en que “los buses continúan llegando con rampas y barandillas que no funcionan correctamente, llegan minibuses con espacios insuficientes para sillas y carros adaptados, y que estos todavía circulan sin los anclajes para sillas y carros correctos“.

Recalcan que, cuando los autobuses presentan estos problemas, el alumnado tiene que esperar dentro del autobús hasta que llega el servicio técnico, sin aire acondicionado y con las elevadas temperaturas de estos días.

Así mismo, también se quejan de “retrasos que ocasionan que el alumnado llegue en muchas ocasiones tarde a las clases y también a casa a la hora de la salida, o autobuses que llegan de otras rutas”.

Esta situación –advierten las familias– “provoca que pierdan horas de clases especiales esenciales en su rutina o que se alteren sus horarios de toma de medicación“.

La Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (FAMPA-València) también ha exigido que la Conselleria de Educación “rompa el contrato que tienen con la empresa Monbus“. “A pocos días que se acabe el curso el alumnado no tiene garantizado su derecho a una educación de calidad”, ha manifestado el presidente de la entidad, Rubén Pacheco.

Últimas noticias

Contenido relacionado