```
domingo, 28 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Feijóo: ‘Mi primera prioridad desde el punto de vista de infraestructuras será traer agua donde no la hay’

El candidato del PP para presidir el Gobierno estatal protagoniza en Alicante un mitin centrado en 'derogar el sanchismo' y promete financiación y el Corredor Mediterráneo

El candidato del Partido Popular para presidir el Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado este miércoles 12 de julio en Alicante una jornada electoral centrada en el arco sur mediterráneo. Por la mañana acompañaba en Murcia al presidente en funciones de esta Región, Fernando López Miras, y por la tarde ha llenado el Auditorio de la Diputacion de Alicante, en el mitin junto a Carlos Mazón, horas antes de su investidura mañana como president de la Generalitat, y la cabeza de lista al Congreso por Alicante, Macarena Montesinos.

‘Derogar el sanchismo’ y compromisos con Alicante

El dirigente gallego ha pronunciado un discurso enfocado en ‘derogar el sanchismo’, en el que ha acusado a Pedro Sánchez de “mentir en temas importantes” o de “poner el postureo por delante de la gestión”. Y ha esperado a los últimos minutos para formular unas propuestas para la provincia de Alicante que han puesto en pie al público. “Mi primera prioridad desde el punto el vista de infraestructuras será traer agua donde no la hay”, porque “sé muy bien que hay aguas que no se aprovechan y el objetivo no es quitarle el agua a nadie, sino aprovechar el agua. No es dejar una zona seca sino repartir el agua y los excedentes de agua que tenemos en España”.

Otros dos puntos controvertidos en la política provincial también han arrancado las promesas de Núñez Feijóo. “Que la Comunidad Valenciana no tenga una financiación por debajo de la media de España, que es lo que tiene en este momento” y el ansiado Corredor del Mediterráneo “para hacer competitivas las mercancías del sur y del Levante”.

Asimismo, ha hecho suyas las palabras pronunciadas instantes antes por el líder del PPCV, Carlos Mazón, por las que la Generalitat se ahorraría más de un centenar de millones de euros de presupuesto en Educación Infantil por la cofinanciación planteada por el PP entre Estado y Comunidades para garantizar su gratuidad.

En clave nacional, ha basado sus propuestas desde las críticas a las políticas implementadas por su adversario socialista, Pedro Sánchez, como la reforma de las leyes de sedición y malversación o no haber tipificado el referéndum ilegal como un delito. Al mismo tiempo le ha acusado de “poner las instituciones y los recursos del Estado al servicio del Gobierno”. 

“Si tú controlas el Tribunal Constitucional, ¿quién va a controlar la constitucionalidad de las leyes? Si tú controlas el Consejo General del poder judicial, ¿cómo va a actuar el Consejo con independencia para dictar sentencias conforme a las leyes que se aprueban en las Cámaras? Si tú cotrolas el Consejo de Estado, ¿cómo el Consejo de Estado va a informar al Gobierno de los proyectos de ley y Reales Decretos que se someten a informe?” 

Palabras también para la economía española que sitúa al “26% de la población en riesgo de pobreza”, “1,6 millones de hogares que no tienen ingresos para cubrir los gastos esenciales”; o dardos nuevamente para Ley del Solo Sí es Sí, por la que “Sánchez pasará a la historia” por “rebajar penas a más de 1.100 violadores o pederastas”.

Promesas electorales en forma de pactos de Estado para España

Promesas nacionales ha enumerado Feijóo en forma de pactos de Estado “por la igualdad, por los pactos de Estado en educación, por los pactos de Estado en la sanidad, en la juventud, en la demografía, en el medio ambiente, en los fondos europeos y en el agua. Estoy convencido que me puedo entender con los presidentes de comunidades autónomas porque si de algo sé es de ser presidente de una comunidad autónoma y sé perfectamente que la sanidad no la resuelve el presidente del Gobierno si no se sienta con los presidentes autonómicos y garantizamos la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, ha apostillado.

Durante su intervención el presidente ha sido interrumpido una vez por una voz masculina que desde el fondo del auditorio recordaba que este 12 de julio la banda terrorista ETA secuestraba a su sobrino, Miguel Ángel Blanco, el joven concejal del PP de Ermua hace 26 años. Una fecha que sigue en el recuerdo de los españoles que se echaron a la calle en masa para implorar su liberación. El público en pie ha roto en un prolongado aplauso.

Mazón pide el voto para Feijóo para culminar un proceso de cambio

Carlos Mazón ha destacado que “Núñez Feijóo conoce la Comunitat en solo un año de presidente del PP, conoce nuestras necesidades y se ha comprometido con el agua, con la financiación, con los Presupuestos Generales, con el Corredor Mediterráneo, con las infraestructuras, con la provincia de Alicante y con la Comunitat Valenciana. Nos quiere y se compromete con nosotros”, ha zanjado.

Últimas noticias

Contenido relacionado