El rey Felipe VI ha visitado por sorpresa este miércoles Torrent. El monarca ha acudido a varios monumentos falleros de esta, para visitar dos monumentos falleros de esta ciudad valenciana, una de las afectadas por las inundaciones de octubre. Esta tarde está previsto que acuda a la corrida de toros en la plaza de Valencia.
El rey, quien ha hecho la visita solo, sin la reina Letizia, ha llegado a Torrent hacia las 13:00 horas y ha sido recibido por la alcaldesa, Amparo Folgado, y las falleras mayores de la ciudad. Después, se ha desplazado posteriormente a la falla Benemérita y a la de la comisión Antonio Pardo, “en la zona del barranco”, ha manifestado la primera edil. “Nos prometieron que vendrían”, ha añadido Folgado.
Folgado ha enfatizado que con la aparición del monarca «la gente está emocionada». «Todavía no nos los creemos», ha reconocido, al tiempo que ha hecho notar que el barrio torrentino al que ha acudido Felipe VI es «muy significativo», ya que surgió después del año 57, marcado también por la tragedia de la riada.
Durante la visita, Felipe VI se ha fotografiado con miembros de las comisiones y con ciudadanos y ha recibido un cálido recibimiento con vítores y gritos de «Viva el rey».
La visita forma parte de la agenda privada del monarca, motivo por el cual no ha habido confirmación oficial ni al Ayuntamiento de Torrent. Esta tarde en la plaza de la calle Xàtiva de Valencia se celebra un mano a mano de homenaje a las víctimas de la dana, a cargo del valenciano Román Collado y el torero andaluz Borja Jiménez.