sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Feria Valencia fomentará la donación del género no vendido para ayudar a colectivos necesitados

El recinto ferial ha suscrito un acuerdo con el Banco de Productos No Alimentarios Acompartir para impulsar la donación de productos entre las empresas que participan en los distintos eventos y certámenes feriales

Feria Valencia ha suscrito un acuerdo con el Banco de Productos No Alimentarios Acompartir para impulsar la donación de productos entre las empresas que participan en los distintos eventos y certámenes feriales.

En virtud de esta alianza, el recinto ferial cederá gratuitamente un espacio en todas las ferias –así como en eventos de organizadores externos a los que les pueda interesar la colaboración– para que Acompartir pueda visibilizar y dar a conocer su labor entre las empresas expositoras y visitantes, según ha explicado la institución ferial en un comunicado.

Con este acuerdo, Feria Valencia sigue aplicando los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa a sus acciones en consonancia con la estrategia ESG (Environmental, Social, Governance) que ya está implementando con otras organizaciones y colectivos como Proyectos Extraordinarios o con su reciente adhesión como colaborador a la Capital Verde Europea València 2024, ha señalado la directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, Begoña Puigmoltó.

De hecho, durante la última edición de BabyKid + FIMI –feria de referencia internacional en el sector de la moda infantil y teen, calzado, puericultura, juguetes y productos afines– ya se llevó a cabo una acción por parte de Acompartir que despertó mucho interés entre las distintas empresas expositoras y visitantes.

Feria Valencia en 2022 organizó un total 79 eventos, en los que participaron más de 2.600 expositores con una asistencia de público que superó los 511.000 visitantes.

ACOMPARTIR

Acompartir es un banco de productos no alimentarios que, desde hace más de una década, rescata excedente de género nuevo o invendido entre las empresas para donarlo a colectivos en riesgo de exclusión. Entre los artículos donados figuran productos de higiene o limpieza, ropa, calzado, pequeños electrodomésticos, mobiliario y material escolar.

A lo largo de su actividad, Acompartir ha recibido más de tres millones de kilos de productos donados por cerca de 207 empresas, que han beneficiado a más de 2 millones de personas en situación de necesidad de toda España, gracias a la alianza con 605 entidades sociales.

Presidida por Miriam Tallada, Acompartir es la única entidad con esta finalidad que presta este tipo de servicio en todo el territorio nacional.

Últimas noticias

Contenido relacionado