jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Feria Valencia reutilizará sus lonas y moquetas para convertirlas en productos artesanos y sostenibles

El recinto ferial promoverá la reutilización de estos materiales en toda su actividad, en ferias propias y eventos externos

Feria Valencia y la empresa valenciana Proyectos Extraordinarios han firmado un convenio de colaboración mediante el que esta firma que emplea a mujeres en riesgo de exclusión social podrá suministrar productos como bolsos, fundas o mochilas a partir del reciclaje de lonas de PVC, elementos textiles, moquetas o carteles ya utilizados en los diferentes certámenes y eventos de la institución.

Por su parte, el recinto ferial promoverá la reutilización de estos materiales en toda su actividad, en ferias propias y eventos externos. El acuerdo se enmarca en la estrategia institucional por la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa de Feria Valencia con una iniciativa que supone “una apuesta por un modelo de inclusión social y responsabilidad ambiental”.

Con ello, la institución “no solo optimiza recursos”, sino que también “subraya su visión de convertir los desechos en nuevos materiales de valor, minimizando con ello la huella de carbono promoviendo una economía circular y responsable”, según ha indicado Feria Valencia en un comunicado.

Además, el proyecto “trasciende la protección ambiental”, puesto que genera “significativas” oportunidades de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad.

De hecho, Proyectos Extraordinarios es una empresa con fines sociales que se focaliza en la creación de empleo y la capacitación profesional de colectivos de mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, tanto en España como en África.

Esta firma, con sede en la localidad valenciana de Benetússer, es una empresa que trabaja con empresas socialmente comprometidas, ayudándoles a convertirse en “agentes de cambio”, al mismo tiempo que desarrolla proyectos de sostenibilidad basados en economía circular, a partir de residuos que convierten en elementos de valor.

Con todo ello, Feria Valencia “sigue avanzando” en la puesta en marcha de diferentes iniciativas que impacten en sostenibilidad en los tres ámbitos ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza).

Últimas noticias

Contenido relacionado