sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Festival 10 Sentidos arranca con una coreografía de Sadeck Waff en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta tarde a las 20 horas tendrá lugar la inauguración con un espectáculo grupal de sincronización, creado por la compañía del popular coreógrafo francés con bailarines y bailarinas locales

La apertura del Festival 10 Sentidos tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde dará comienzo con un espectáculo abierto al público.

En concreto, este se desarrollará en la zona situada entre el Museo de las Ciencias y CaixaForum València. El encargado de abrir la programación del Festival, que se celebra del 3 al 18 de mayo en distintas salas de la ciudad, será el coreógrafo francés Sadeck Waff, conocido por sus hipnóticas y geométricas coreografías, que el público ya pudo disfrutar en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Murmuration es un espectáculo inédito de la compañía de Waff, creado para esta ocasión y para València y que se representará junto a bailarines y bailarinas locales. Las personas interesadas en ver esta pieza podrán hacerlo de manera gratuita en alguno de los tres pases, a las 20:00, a las 20:30 y a las 21:00 horas.

De esta forma, el Ayuntamiento de València y la Fundación Visit València colaboran, junto a otras entidades e instituciones, en la propuesta de esta oferta cultural. Esta edición lleva por lema ‘Por la cultura’ y pretende poner el foco en el poder que tiene la cultura a muchos niveles, desde la salud mental a la física, y también desde el punto de vista de la cohesión territorial.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha animado tanto a la ciudadanía y a quienes visitan la ciudad estos días a acercarse a ver esta producción y a descubrir la programación completa del festival, que es uno de los platos fuertes de la potente oferta cultural de València.

“La danza y la cultura, con festivales como 10 Sentidos promueven la diversidad y el intercambio cultural. Estos eventos, además de dejar una impresión duradera en los ciudadanos y visitantes, fortalecen el orgullo y la identidad cultural local. Además, la danza trasciende las barreras del lenguaje, permitiendo que personas de diversas procedencias se conecten a través del movimiento y la música. Por ello, iniciativas como esta enriquecen tanto la vida de los habitantes como el atractivo turístico de València, convirtiéndola en un destino vibrante donde cada esquina ofrece una oportunidad para explorar y disfrutar del arte en movimiento”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado