sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

FGV publica las bases del proceso selectivo para cubrir 70 plazas de mantenimiento

La propuesta permite cubrir diferentes puestos de trabajo en las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y corresponde a las Ofertas de Empleo Público de 2021, 2022 y 2023

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha dado a conocer las bases del proceso selectivo para cubrir 70 plazas de mantenimiento de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de la empresa correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023 y para la confección de bolsas de empleo temporal, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Las bases han sido negociadas con la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras de FGV, se “ajustan” a las previsiones legales y normativas que les son de aplicación y están “comprometidas” con la igualdad de trato y de oportunidad entre mujeres y hombres siguiendo con lo dispuesto en el Plan de Igualdad de FGV, según informa la Generalitat.

La selección de personal fijo, por el sistema de concurso-oposición, para la cobertura de 70 puestos de trabajo se reparten entre las 56 plazas de oficial/a de oficio de taller en Valencia; seis de oficial/a de oficio de taller en Alicante; tres de encargado/a de subestaciones y telemandos en Valencia; uno de jefe/a de equipo de línea electrificada en Valencia; uno de oficial/a celador/a de línea electrificada en Valencia; y tres de montador/a de instalaciones eléctricas y automatismos en Valencia.

Las personas que superen el proceso selectivo y no obtengan plaza fija quedarán integradas en las bolsas de empleo temporal. La convocatoria constará de un turno libre general y un turno libre restringido para personas con diversidad funcional.

Los requisitos a cumplir para poder trabajar en FGV son tener nacionalidad española o alguna otra que permita el acceso al empleo público conforme a la normativa vigente, que se acredite con DNI, pasaporte o NIE; tener 18 años de edad mínima; y poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las funciones o tareas.

Además, hay que poseer la titulación académica de Ciclo Formativo de Grado Superior necesario para cada plaza ofertada y el carné de conducir tipo B válido y en vigor para España.

Por último, las personas aspirantes de nacionalidad diferente a la española que no tengan como idioma nativo el español, deberán acreditar documentalmente su conocimiento con alguna certificación, como el diploma de español como lengua extranjera DELE, certificado del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española SIELE o título de español de Escuela Oficial de Idiomas. Cualquiera de las certificaciones indicadas deberá ser, al menos, de nivel B1.

Últimas noticias

Contenido relacionado