domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Finalizada la remodelación del jardín de L’Estacioneta de Jesús

Se han instalado 233,85 metros cuadrados de pavimentos de seguridad amortiguadores de impactos de caucho continuo en todas las áreas de juego.

El Ayuntamiento ha concluido las obras de remodelación del área de juegos infantiles del jardín de L’Estacioneta de Jesús, en el barrio de La Raiosa (distrito de Jesús) y el espacio ya está abierto al público. El proyecto tenía un presupuesto de adjudicación de 67.338,68 euros, IVA incluido, y es una iniciativa aprobada en los presupuestos participativos DecidimVLC de 2021. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido de tres semanas y se ha mejorado un total de 233,25 metros cuadrados de parque infantil.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que el área de juegos infantiles del jardín de L’Estacioneta de Jesús, deteriorada por el paso del tiempo, “ya está totalmente reformada y cumple con el compromiso de ejecutar la obra demandada por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos”.

Campillo ha subrayado que esta área de juegos infantiles de Jesús “recupera la memoria histórica de la antigua estación, rememorando esta infraestructura con la instalación de un nuevo tren para el público infantil, además de columpios para niños de varias edades”. De esta manera, “desde el Ayuntamiento de València seguimos trabajando en la mejora de los parques y jardines de nuestros barrios y pueblos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

La nueva infraestructura para los más pequeños está presidida por una nueva locomotora, que evoca el antiguo uso que se hacía del espacio. Las actuaciones en el jardín de L’Estacioneta de Jesús, en la avenida Giorgeta y la calle Uruguai, han consistido en la renovación de los juegos infantiles. La intervención ha incluido nuevos pavimentos y juegos, ampliando la superficie del área con firme de terrizo.

Las losetas existentes de pavimento de seguridad se han desmontado y se han instalado 233,85 metros cuadrados de pavimentos de seguridad amortiguadores de impactos de caucho continuo en todas las áreas de juego.

Tres nuevas zonas de juegos

Desde el Área de Ecología Urbana se ha intervenido en el jardín de L’Estacioneta en tres zonas diferenciadas y también inclusivas. En la primera, se ha sustituido el actual trenecito por una nueva locomotora y vagón de pasajeros, en el que podrán jugar pequeños desde cuatro hasta los doce años. En el segundo espacio se ha instalado un nuevo pórtico con cuatro columpios (uno plano, otro para bebés, uno del tipo nido y otro para niños y adultos). Respecto a la tercera zona reformada, se ha equipado con un multijuego con torre, pasarela de red, rampa escalada, escalera de tubos, barra de bomberos y dos toboganes.

Últimas noticias

Contenido relacionado