```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Finalizadas las obras de ampliación de las zonas deportivas de Castellar-l’Oliveral

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 3.511 m2 y cuentan con zonas de baloncesto, pádel, juegos infantiles, calistenia, predeporte y un área de socialización de barrio

El Ayuntamiento de València ha finalizado las obras de ampliación de las zonas deportivas de Castellar-l’Oliveral, en los Pobles del Sud. La actuación ha incluido una pista de baloncesto, dos pistas de pádel, una zona de juegos infantiles, calistenia, área para la práctica de predeporte y zonas de socialización de barrio.

La instalación deportiva elemental (IDE) de Castellar-l’Oliveral fue construida en 2006 con una superficie inicial de 1.400 metros cuadrados. Hasta ahora disponía de una pista polideportiva cubierta para fútbol sala, balonmano y hockey, además de la piscina de verano.

La nueva infraestructura tiene una superficie de 3.511,51 metros cuadrados y las obras se han realizado con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 239.826,84 euros. Las nuevas zonas deportivas han contado con financiación de la Diputación de Valencia dentro del Plan de Inversiones para municipios 2021.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado los nuevas instalaciones y ha destacado que “no solo complementarán las instalaciones deportivas existentes sino que satisfarán la demanda creciente de las asociaciones vecinales y los residentes de todas las edades“.

“Esta infraestructura se convertirá en un espacio de reunión para el vecindario puesto que es un punto de encuentro donde también se celebran acontecimientos sociales y culturales“, ha asegurado Catalá.

En este sentido, ha apuntado que las instalaciones deportivas promueven un “estilo de vida saludable y activo para la ciudadanía, fomenta la práctica deportiva y la convivencia comunitaria de Castellar-l’Oliveral con una oferta deportiva para todas las edades”.

“Escucha activa”

Por su parte, la concejala de Compromís en el Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha dado la bienvenida a las nuevas instalaciones deportivas elementales creadas en Castellar-l’Oliveral, pero ha recordado que esta infraestructura “la dejó terminada el gobierno de Joan Ribó con una inversión de más de 300.000 euros” y que “es fruto del diálogo con el vecindario”.

Hemos pasado de tener un solar lleno de coches en un espacio para la práctica del deporte y de convivencia ciudadana” ha destacado Beamud, que también ha agradecido “la participación activa de la asociación de vecinos y vecinas”. “Cuando se trabaja desde el diálogo y la escucha activa se consiguen resultados como estas nuevas zonas deportivas” ha concluido la edil valencianista.

Últimas noticias

Contenido relacionado