Ford ha establecido paradas completas de producción en su planta de operaciones de vehículos para los días 4, 7, 8 y 14 de octubre, en el marco del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la fábrica de Almussafes (Valencia).
Además, para la planta de motores se han fijado como ERTE los días 7, 8 y 14 de octubre, tanto en la planta de montaje como en mecanizados. En montaje de motores también habrá una parada el día 30 de septiembre.
Así se ha acordado en una reunión de la comisión de seguimiento del ERTE de Ford celebrada a las 12 horas de este miércoles, según ha informado en un comunicado el sindicato mayoritario, UGT.
La planta tiene en vigor hasta el 31 de diciembre de este año un Expediente de Regulación Temporal de Empleo con 966 trabajadores diarios afectados y que contempla 25 días de parada total, tanto para vehículos como para motores. Se aplicará hasta final de año y después, en 2025, se prevé un mecanismo transitorio hasta que llegue a Almussafes la fabricación de un nuevo vehículo multienergía en 2027.
Por otro lado, la dirección de la fábrica y UGT cerraron a principios de julio un acuerdo para aplicar un ERE a 626 trabajadores, a través de un plan de indemnizaciones económicas de hasta 40.000 euros para empleados menores de 54 años y un plan de prejubilaciones a partir de los 53 años.