viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ford despedirá a 3.800 empleados en Europa, cerca de 200 en España

Esta reestructuración en España se aplicaría en las áreas de marketing y ventas y no tendría mucha afección en la planta de Almussafes

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha anunciado que despedirá a 3.800 empleados en Europa hasta 2025 para crear “una estructura de costes más ligera y competitiva”, siguiendo así su plan de transformar el negocio y caminar hacía la fabricación exclusiva de vehículos eléctricos. Concretamente estos despidos se centrarán en las áreas de ingeniería de producto y administración, según ha explicado la compañía.

Una reestructuración que afectará principalmente a las sedes de Alemania (2.300) y Reino Unido (1.300). En total 3.600 despidos que se sumarán a los 200 empleos que prevé eliminar en el resto de factorías y sedes de Europa como las oficinas de Madrid y su área de Marketing y Ventas, según ha adelantado Europa Press.

Así pues, estos despidos masivos no tendrían mucha afección en la planta de Almussafes que podrá respirar, de momento, tranquila. Aunque, sí que se prevé que más pronto que tarde haya una “redimensión de recursos“, tal y como avanzó el pasado mes de octubre el director de producciones, Dionisio Campos.

“Para sentar las bases de un negocio sosteniblemente rentable de Ford en Europa, necesitamos actuar y cambiar la forma en que desarrollamos, construimos y vendemos los vehículos Ford. Esto impactará la estructura organizativa, el talento y las habilidades que necesitaremos en el futuro” ha dicho Martin Sander, Director General de Ford Model E en Europa.

Para 2025, Ford planea reducir la estructura de ingeniería en Europa, resultando en 2.800 trabajos menos. Estos cambios están dirigidos por la transición a motorizaciones 100% eléctricas y menor complejidad de vehículos. Mantendrá una organización de ingeniería con unas 3.400 posiciones en Europa, enfocadas en diseño de vehículos y desarrollo, así como la creación de servicios conectados, ha detallado la empresa en un comunicado.

También ha avanzado que se impulsará una “estructura de costes más ágil para las funciones administrativas, marketing, ventas y distribución en Europa, lo que supone la eliminación de unos 1.000 puestos de trabajo”.

“Decisiones difíciles”

En este sentido, el director general de Ford Model E en Europa ha asegurado que esta decisión permitirá disponer de “una estructura de costes más reducida y competitiva” y que son “decisiones difíciles que no se han tomado a la ligera“. “Reconocemos la incertidumbre que crea para nuestro equipo y les aseguro que les ofreceremos nuestro apoyo en los próximos meses” ha precisado.

Igualmente, ha señalado que ahora se iniciará un diálogo con los socios sindicales con “la intención de conseguir las reducciones mediante un programa de salidas voluntario” y “avanzar conjuntamente en la construcción de un futuro próspero para nuestro negocio en Europa”.

Últimas noticias

Contenido relacionado