sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ford valora ‘positivamente’ el ‘compromiso público’ del Gobierno sobre herramientas de apoyo a la planta de Almussafes

Destaca la 'colaboración institucional' en una reunión de la mesa del sector automotriz en la Generalitat, y 'apuesta por mecanismos de transición para la industria'

El director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, ha valorado “positivamente” el “compromiso público” del Gobierno de España para la puesta en marcha de las herramientas de apoyo necesarias que garanticen el futuro inmediato y a largo plazo de la fábrica de Almussafes.

De esta manera ha reaccionado Ruiz, tras participar en el Palau de la Generalitat en la constitución de la mesa de trabajo del sector de la automoción de la Comunitat Valenciana, a las declaraciones que la ministra de Inclusión, Servicios Sociales y Migración, Elma Saiz, ha realizado este miércoles en València, donde ha trasladado el apoyo del Gobierno a la planta de Ford en Almussafes.

La ministra ha asegurado que el Ejecutivo trabaja “intensamente con la empresa, con los sindicatos y con los trabajadores para poner en marcha las herramientas de apoyo necesarias que garanticen el futuro inmediato y a largo plazo de la planta“.

El responsable de Ford ha agradecido esta “colaboración institucional” y se ha mostrado “seguro” de poder “seguir avanzando positivamente, como siempre se ha hecho, todos juntos”, al tiempo que ha apostado por buscar los “mecanismos de transición” que proporcionen “las mejores opciones de futuro” para la industria del automóvil en la Comunitat Valenciana.

Además, ha defendido que la compañía trabaja “muy intensamente” para “articular” estos mecanismos para garantizar la “continuidad” de la planta de Almussafes y “mitigar” el impacto en los trabajadores.

En este contexto, ha valorado la “transformación sin precedentes” que afronta el sector de la automoción, con las “buenas noticias” que la multinacional ha anunciado recientemente con la fabricación de hasta 300.000 unidades anuales en la planta valenciana de un nuevo vehículo que se lanzará a mediados de 2027.

Últimas noticias

Contenido relacionado