La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) retomará la actividad de su planta de motores el próximo lunes y la de su planta de vehículos el miércoles, aunque únicamente funcionará el turno de mañana, mientras mejora el estado de las carreteras, la situación de la plantilla afectada por la DANA y la capacidad de los proveedores.
Así lo ha trasladado este viernes la dirección de la empresa a los representantes de los trabajadores, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado.
Los primeros trabajadores volverán a Almussafes el lunes a las 6 de la mañana. UGT ha detallado que se contactará con muchos para hacer una puesta a punto durante el lunes y martes en las plantas de vehículos. Así, la empresa contactará con todos aquellos que estén en disponibilidad de acceder al puesto de trabajo y entre todos se montará un único tumo de mañana desde el lunes 11 al viernes 15.
En el transporte a la fábrica, únicamente operarán rutas en el turno de la mañana. Durante las próximas semanas, conforme avance o mejore la situación, se espera recuperar la normalidad a dos turnos.