```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

IVASS aboga por la formación en la inserción de las personas con diversidad funcional intelectual

La entidad contará para desarrollarlo con 55.344 euros del presupuesto del proyecto que asciende a 139.429 euros

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, estudiará, a través del proyecto europeo SELF-IN, la producción de recursos educativos y la formación que impulsen la inserción de las personas con diversidad funcional intelectual.

La entidad liderará este nuevo proyecto de la convocatoria Erasmus+ y contará con 55.344 euros, del presupuesto total de 139.429 euros concedidos por la Unión Europea, para desarrollarlo en un periodo de tres años.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha señalado que “el proyecto SELF-IN es un nuevo reto en el que nos embarcamos para seguir trabajando en la búsqueda e implementación de dinámicas que favorezcan la formación y profesionalización de las personas con diversidad funcional intelectual para que tengan mayor autonomía personal y alcancen su plena inclusión”.

Noelia Martí ha incidido en que “la formación es el instrumento para que estas personas trabajen y maduren sus capacidades vinculadas a su independencia e inclusión social, lo que les permitirá mejorar su perfil de empleabilidad y poder ser más competitivos en el mercado laboral”, y ha añadido que “este proyecto europeo tiene por objeto, además, mejorar las competencias de los profesionales y desarrollar programas de autogestión”.

Asimismo, ha manifestado que “aportará beneficios a las personas con diversidad funcional intelectual en todos los ámbitos personal, social y laboral”, y ha recordado que “esta línea de trabajo responde al nuevo modelo para la diversidad funcional, impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Politicas Inclusivas, que está centrado en atender y dar respuesta a las necesidades reales de estas personas”.

Tecnología y bienestar

Por otra parte, ha avanzado que el Instituto Valenciano de Servicios Sociales colaborará con la Universitat Politècnica de València en el proyecto europeo MOVE-IT, que tendrá una duración de dos años y cuenta con un presupuesto global de 281.339 euros, de los que 56.660 euros han sido destinados al IVASS.

Este proyecto también se enmarca en el programa Erasmus+ de la UE y tiene como finalidad el desarrollo de una aplicación informática con video juegos para el ejercicio físico y guías de uso, que potencien la actividad y mejoren el estado físico de las personas con diversidad funcional intelectual.

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales ha sido la entidad encargada de presentar estos dos proyectos en la Asamblea General de la Red Europea de Autoridades Sociales ENSA celebrada esta semana de forma telemática.

Últimas noticias

Contenido relacionado