sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat destinará 9,1 millones a formar a la población para reducir la brecha digital

Primará a colectivos vulnerables, como mayores o bajas rentas, para que aprendan a hacer gestiones online, detectar noticias falsas y usar el móvil, entre otros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de la dirección general de Innovación, ha firmado un contrato con ADECCO Learning Consulting para formar a cerca de 74.000 personas en competencias digitales.

El contrato, vigente hasta el segundo semestre de 2026, tiene un presupuesto de 9,1 millones de euros de los cuales el 82 % proceden de Fondos Next Generation en el marco del Programa Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y el resto de fondos propios de la Generalitat.

El objetivo de este acuerdo es garantizar la inclusión social y avanzar en el desarrollo de competencias básicas para que todas las personas puedan, entre otras cosas, comunicarse, comprar, realizar transacciones o relacionarse con las administraciones utilizando las tecnologías con autonomía y suficiencia.

Para la consellera de Innovación, Nuria Montes, “reducir la brecha digital es uno de los grandes retos y desde el Consell estamos trabajando para que ninguna persona se quede atrás en el aprendizaje de nuevas competencias y habilidades digitales”.

En este sentido Nuria Montes ha indicado que “se va a poner el énfasis” en colectivos en riesgo de exclusión digital como son las personas mayores, las personas con rentas bajas, con bajo nivel educativo así como las que residen en zonas no urbanas.

Montes ha añadido que “la era digital está cambiando los hábitos de las personas y las mantiene informadas. Es por ello que el acceso a la información reduce las desigualdades y ofrece nuevas oportunidades a las personas”.

La planificación formativa engloba a 542 municipios de la Comunitat Valenciana con metodología presencial  (entre 15 y 20 alumnos) y online y los contenidos se enmarcan dentro del Marco Valenciano de Competencias Digitales.

Hay previstos 16 cursos de diferentes temáticas entre las que se encuentran cómo encontrar información en internet, el uso del móvil, cómo realizar gestionas desde casa, la era delas redes sociales o cómo detectar  noticias falsas.

Toda la información de los cursos e inscripciones están disponibles en esta web.

Últimas noticias

Contenido relacionado