miércoles, 11 diciembre 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Fundación Madrina activa la línea MadrinaSOS con el número 900 670 353 y una casa de acogida

La entidad necesita personal sanitario y especialistas en atención psicológica en situación de emergencia para ampliar el equipo actual y poder llegar a más afectados

La Fundación Madrina ha activado la línea MadrinaSOS con el número 900 670 353, para que los afectados por la DANA en la Comunitat Valenciana puedan comunicar sus necesidades materiales, sanitarias y psicológicas.

“Esta información servirá para focalizar la asistencia a las víctimas, optimizar el envío de material y coordinar las labores de los voluntarios en el epicentro de la tragedia”, ha explicado la entidad, que ha indicado que las teleoperadoras “estarán activas las 24 horas del día, los siete días a la semana“.

La encargada del servicio, Karina Polanco, define esta propuesta como una “primera fase“, en la que “las víctimas, los voluntarios y los donantes podrán ser redirigidas al departamento más idóneo con la ayuda más personalizada, según sus necesidades”.

Por otro lado, la Fundación Madrina está habilitando una residencia en el municipio de Almenara, en la provincia de Castellón, para una docena de familias monoparentales, cuyas casas han sido abnegadas por la riada.

En relación con la propiedad, ha detallado que ha sido cedida por la Congregación Hermanas Angélicas, y tiene doce habitaciones con baño privado, dos cocinas, un patio, comedor comunitario, varios salones, una terraza, capilla y está equipada con todo lo necesario. “Esta residencia de Almenara acogerá a familias monoparentales con menores a cargo y a embarazadas víctimas de la Dana que se han quedado sin hogar”, ha detallado Conrado Giménez Agrela, presidente de la Fundación Madrina.

Asimismo, la Fundación Madrina creará el programa ‘Familia salva familia‘, a través del cual hogares y pueblos de diferentes comunidades autónomas podrán acoger a las familias afectadas de Valencia con menores a cargo, mientras encuentran una solución habitacional. Será a través del Programa Pueblos Madrina que la entidad viene desarrollando desde hace 10 años, y en el que ha realojado a más de 300 familias y cerca de 1.000 niños.

La organización solicita a las familias acogedoras que deseen abrir sus puertas para los damnificados por las inundaciones, ponerse en contacto también a través de la línea MadrinaSOS con el número 900 670 353.

Para ejecutar este programa integral de reconstrucción de Valencia, la Fundación Madrina anima a la sociedad civil a que se sume al grupo de voluntarios, ya sea en Valencia o en otras ciudades de España. La entidad necesita personal sanitario y especialistas en atención psicológica en situación de emergencia para ampliar el equipo actual y poder llegar a más afectados.

El grupo de atención social de la Fundación Madrina en Valencia, compuesto por trabajadoras sociales y especialistas en psicología, ha estado en la zona de la tragedia. “Muchas personas nos manifestaron que conciliar el sueño les está resultando difícil porque aún piensan por las noches en lo que ocurrió ese día. Se ve bastante incertidumbre y una gran necesidad de información sobre dónde tienen que ir para pedir ayuda o qué requisitos deben cumplir”, ha explicado Mariela Guerrero, integrante del equipo social.

Últimas noticias

Contenido relacionado