martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Galiana propone ‘repensar’ el formato de la Crida tras las últimas aglomeraciones

El presidente de JCF ha abogado por buscar nuevas fórmulas para el acto, ya que el pasado domingo había gente esperando desde las dos de la tarde en las Torres de Serranos.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha asegurado este miércoles que habría que “repensar” el formato de la Crida de València junto con las comisiones falleras tras las imágenes del pasado domingo donde a los pies de las Torres de Serranos se congregaron más de 100.000 personas, según datos de la Policía Local.

“Estamos en las Fallas de la normalidad y eso provoca una explosión y ganas que se pudo ver en la Crida, pero yo no había visto jamás tanta gente en la Crida ni hasta donde llegaba el público” ha reconocido Galiana, que también ha recordado que están siendo unas Fallas “muy especiales a todos los nivales”, ya que al venir “de un trilogía” y unas fiestas con el covid en auge, la gente las ha cogido con muchas ganas.

En este sentido, ha explicado que desde las 14.00 horas ya había gente esperando en las Torres de Serranos, el acto comenzaba a las 19.00 horas, y que en el dispositivo y recorrido que se hace para la llegada y recibimiento de las Falleras Mayores, que llegan desde Blanqueríes, “hubo verdaderos problemas por la cantidad de gente que había”. “Este año supongo que tenemos muchas ganas de celebrar. Al fin, llegan las Fallas de la normalidad, a las que tanto aspirábamos después de tantísimo trabajo” ha señalado.

Crida de las Fallas 2023 | JCF

Por ello, ha invitado al mundo fallero a realizar “una reflexión” y buscar otros formatos o soluciones para celebrar este acto tan multitudinario sin problemas. “A lo mejor, no hay que ir vestido como antes pero, a lo mejor, hay que hacer unos anillos, como se hacía antes, que por una parte solo pasaban los falleros” ha manifestado.

Hay que darle una vuelta y repensar la Crida y creo que el mundo fallero es el que tiene que hacer esa reflexión” ha precisado Galiana, que también ha asegurado que personas del mundo fallero le han trasladado las mismas sensaciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado