jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

¿Quiénes son los ganadores del concurso del CVC?

La entrega de los premios, toda una fiesta para el CVC, se hará en un acto público en la sede de la institución, calle Museo, 3 de València, el día 13 de junio, jueves, a las 12 horas.

Hace unos días se reunió el jurado de los premios escolares, literarios y de dibujo que cada año concede el Consell Valencià de Cultura.

Y ya han elegido a los ganadores de este año. Esta edición se ha convocado bajo el título Los derechos humanos ante los retos del mundo actual, para conmemorar el 75 cumpleaños de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la ONU en diciembre de 1948. Un texto casi ideal, fruto de las Guerras Mundiales del siglo XX, con el cual se aspiraba a dar valor jurídico universal a una serie de derechos de las personas y a evitar la discriminación por razón de raza, religión, sexo, origen nacional o social, etc. Pero desde el principio la interpretación de las palabras de la Declaración divergió por razones culturales y políticas. Además, el paso del tiempo ha abierto el camino a la valoración de otros derechos: por ejemplo, el de los migrantes, los derivados de la irrupción de la inteligencia artificial o de internet, la distribución de la riqueza, entre otras.

1r d’ESO – 3r premi: Inés Pastor Orcajada, col·legi Scientia de Dènia, per Donem pas als drets humans.

Premios literarios XVIII concurso escolar 2024

Premios de dibujo XVIII concurso escolar 2024

Para esta edición se han presentado alumnas de 100 centros escolares de todo el territorio valenciano (muchos lo han hecho por primera vez). En total, 3 161 alumnos. 1 820 en la modalidad de dibujo y 1 341 en la literaria. Un aumento significativo respecto al año pasado.

La entrega de los premios, toda una fiesta para el CVC, se hará en un acto público en la sede de la institución, calle Museo, 3 de València, el día 13 de junio, jueves, a las 12 horas.

Últimas noticias

Contenido relacionado