viernes, 17 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat amplía la rebaja en el transporte público hasta 2024

La reducción del 50% estará vigente hasta el 31 de enero de 2024 y el abono joven temporal para menores de 31 años hasta el 31 de diciembre de 2023

La Generalitat Valenciana ha aprobado este viernes prorrogar las rebajas en el transporte público autonómico hasta 2024. Así lo ha anunciado la nueva consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, en la que ha explicado que el gobierno valenciano ha ratificado dos decretos que amplían la reducción del 50% en el precio de los abonos y la gratuidad para jóvenes menores de 31 años.

La reducción del 50 % del precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje se prorroga hasta el 31 de enero de 2024 y los títulos adquiridos en el nuevo periodo podrán ser utilizados hasta el 29 de febrero de 2024, mientras la gratuidad para las personas menores de 31 años se extenderá durante los cinco meses que restan de 2023, es decir, hasta el 31 de diciembre.

Las personas usuarias pueden beneficiarse de manera directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico, de estos descuentos que afectan a la tarjeta SUMA, TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d’Alacant y autobuses interurbanos.

Para ello, el Consell destinará cerca de 7,2 millones de euros, 3,5 millones para la gratuidad de las personas jóvenes y se financiará con cargo a un convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Generalitat para la implantación de soluciones de movilidad innovadoras; y otros 3,55 millones de euros para la reducción del precio de los billetes. 

Por otra parte, Pradas ha señalado que el Consell “es muy consciente de las dificultades que atraviesan las familias para llegar a fin de mes y, por ello, está decidido a poner todos los medios a su alcance para atenuar los efectos de esta complicada situación”.

“Estas medidas no solo incentivan el ahorro sino que también suponen una invitación a toda la sociedad valenciana, castellonense y alicantina a que conozcan las ventajas del transporte público y adopten un patrón de movilidad más equilibrado”.

Últimas noticias

Contenido relacionado