jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat y la UV ponen en marcha un programa universitario de formación en participación ciudadana

Esta iniciativa busca ampliar el conocimiento de los interesados sobre la utilidad de la participación ciudadana como elemento estratégico del desarrollo territorial y de la población

La Generalitat, en colaboración con la Cátedra PAGODA de la Universitat de València, ha puesto en marcha un nuevo programa de formación de postgrado dirigido tanto a profesionales de las administraciones públicas como a entidades ciudadanas. Esta iniciativa está dirigida a los interesados en ampliar su conocimiento sobre la utilidad de la participación ciudadana como elemento estratégico del desarrollo territorial y de la población.

Estos cursos se han enfocado “en promover la democratización del funcionamiento de las administraciones públicas”, así como “en potenciar el tejido social y asociativo local”. Además, buscan “fortalecer el protagonismo de las personas en la sociedad y contribuir al desarrollo del territorio y su población”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ambas acciones de formación, que cuentan con un total de 30 horas lectivas en un módulo de participación ciudadana que equivalen a tres créditos ECTS, se desarrollarán en formato semipresencial durante los meses de octubre y noviembre.

La microcredencial se compone de un único módulo de ‘Participación Ciudadana’ en el que se abordarán aspectos como el marco normativo, metodologías de participación y evaluación, buenas prácticas y laboratorios de participación en diferentes ámbitos como el educativo o rural. El plazo de inscripción para estos cursos finalizará el próximo 31 de julio.

Últimas noticias

Contenido relacionado