```
viernes, 10 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Gómez afea a Catalá ‘los falsos argumentos técnicos’ sobre la calle Colón

Desde el PSOE-PSPV advierten que advierte que "el único plan del PP es recuperar el vehículo privado en perjuicio del transporte público y las personas"

La portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha afeado a la alcaldesa de València, María José Catalá, “los falsos argumentos técnicos” sobre la movilidad en la Calle Colón, donde ha advertido que el plan oculto del PP es “recuperar el vehículo privado en el conjunto de la ciudad en perjuicio del transporte público y de los peatones”.

En estos términos se ha pronunciado sobre las declaraciones en las que Catalá argumentaba la supresión de un carril bus en beneficio del coche privado en la calle Colón, para reducir así el tráfico en calles como Poeta Querol o calle La Paz que tienen BIC y están afectadas por el Plan de Ciutat Vella. “Se trata de argumentos falsos, desfasados y que van contracorriente de las necesidades de movilidad de las ciudades, donde es necesario reducir el tráfico de vehículos privados y contaminación para actuar contra las consecuencias del cambio climático”, ha señalado.

Por su parte, la edil socialista María Pérez ha tildado de “mentirijilla” la justificación de abrir al tráfico la calle Colón para proteger el entorno cultural del centro histórico de la ciudad. “Esta afirmación digamos que es una mentirijilla porque en la propia calle Colón se encuentran numerosos BIC, que con el incremento del tráfico privado que se prevé tras los cambios del Partido Popular se verán afectados”, ha advertido y ha insistido en que el PP “debería empezar a decir la verdad y dejar de disfrazar de argumentos técnicos, argumentos que son puramente políticos”.

Pérez ha señalado que se trata de edificios como, por ejemplo, el Palacio de la Justicia, la Muralla Cristiana, la Estación del Norte, la Plaza de Toros o la Iglesia de San Agustín. En su opinión, el Partido Popular “lo que debería empezar a decir es la verdad y no disfrazar de argumentos técnicos, argumentos que son puramente políticos y de su particular modelo de ciudad”. “No se pueden considerar sólo los BIC de algunas calles y no de todas y usarlo como un argumento”, ha recalcado.

“Su modelo de ciudad es un modelo que prioriza al vehículo privado frente al transporte público y al peatón y que no considera las consecuencias negativas que esto tiene en materia de calidad del aire y sostenibilidad para la ciudad”, ha denunciado la edil socialista quien ha exigido al PP “un modelo de movilidad acorde con las necesidades reales y actuales y no ocurrencias que dejan en evidencia que ni conocen la ciudad ni tienen propuestas para mejorar la calidad de vida de los valencianos y las valencianas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado