domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Gobierno aprueba la gratuidad de los trenes de Renfe para las víctimas del incendio de Campanar

A partir de mañana, miércoles 28 de febrero, cualquier víctima o familiar de primer grado podrá viajar en tren desde y hasta València ciudad sin ningún coste

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la gratuidad de todos los servicios ferroviarios de Renfe para las víctimas del incendio en el barrio de Campanar de València.

Así, a partir de mañana, miércoles 28 de febrero, cualquier víctima o familiar de primer grado podrá viajar en tren desde y hasta València ciudad sin ningún coste.

El objetivo de esta medida, que tiene una vigencia de tres meses, es contribuir a facilitar la movilidad de los afectados en estos momentos complicados. La iniciativa forma parte de un paquete de medidas aprobadas hoy por el Gobierno para ayudar a las víctimas del incendio del barrio Campanar de Valencia, a las que reitera su solidaridad y empatía, explica la administración central.

Para trasladarse en tren de forma gratuita, las personas afectadas y sus familiares deberán ponerse en contacto con el “Punto de Atención” –ventanilla única del Ayuntamiento de València–, organismo que establecerá contacto con los equipos de Renfe en València, para que desde esta Oficina se les proporcionen los billetes.

Renfe cuenta con 24 trenes AVE y tres Avlo que unen Madrid con València. También estarán disponibles los servicios Alvia, Media Distancia, Cercanías y los servicios Euromed que unen Barcelona con València.

En cuanto a los servicios de Cercanías y Media Distancia convencional, que ya son gratuitos para los viajeros habituales, Renfe facilitará un abono sin ningún coste a quien lo solicite para viajar con origen o destino la ciudad de València. Es decir, no tendrán que cumplir las condiciones de uso de los abonos gratuitos, como es el pago de la fianza y la recurrencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado