miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los grupos municipales de València retiran las mociones del pleno de mañana en señal de luto

PSPV, Compromís y PP coinciden en que ahora es 'momento de la unidad' y no de los partidos políticos

Los grupos municipales del PP, Compromís y el PSPV en el Ayuntamiento de València han anunciado que retiran las mociones que habían presentado para el pleno del mes de febrero, que se celebra mañana en la Diputación de València, en señal de luto y solidaridad con las víctimas del incendio de Campanar.

Así lo han avanzado las portavoces de los grupos en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces extraordinaria, en las que han asegurado que “ahora es momento de la unidad” y que ya habrá tiempo para debatir otras cuestiones. “No es momento de partidos políticos”, han señalado.

En este sentido, la portavoz de Compromís per València, Papi Robles, ha indicado que “con la ciudad todavía de luto por el terrible incendio del pasado jueves, desde los grupos de la oposición pensamos que ahora es momento de centrar todos los esfuerzos del Ayuntamiento en gestionar el ayuda a los afectados y afectadas. Por eso, hemos comunicado al gobierno municipal la decisión de retirar las mociones previstas sobre el resto de asuntos de la ciudad y retrasamos su debate a un Pleno extraordinario que convocaremos para las próximas semanas”.

Robles, que también ha tendido la mano a Catalá y al gobierno municipal para afrontar las consecuencias del fuego”, considera que se trata de un gesto de “respeto y humanidad”.

“València está siendo durante estos días un ejemplo de unidad y solidaridad ante el dolor, por eso creemos que los grupos municipales debemos estar a la altura, aparcar el debate político para centrarnos en ayudar a las familias afectadas y colaborar en ir recuperando poco a poco la normalidad de la ciudad”, ha indicado la dirigente valencianista, que también ha criticado el “miting” que hizo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la Plaza del Ayuntamiento tras el minuto de silencio.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha indicado que “es momento de unidad y de centrar todos los esfuerzos en ayudar a las víctimas a hacer frente a la situación en la que se encuentran poniendo a su disposición los recursos que necesiten”, ha afirmado, que también ha vuelto a agradecer el trabajo de los bomberos y todos los servicios de emergencias.

No es el momento de partidos políticos, ni mítines ni fotos” ha señalado Gómez, que también espera que “no cunda ese ejemplo y no volvamos a vivir situaciones como la del sábado. Es el momento de reivindicar que se trabaje de cara a la ciudadanía desde la administración pública sin protagonismos“, ha añadido, en relación a la visita y las declaraciones a Feijóo.

Desde el grupo municipal de Vox, el portavoz Juan Manuel Badenas ha remarcado que desde que sucedió “la tragedia” se pusieron “a disposición de todo el equipo de gobierno y de la alcaldesa” para contribuir a “satisfacer las necesidades que se estaban produciendo estos días”.

Igualmente ha prometido “esfuerzos” para que estas personas puedan “volver a su vida normal lo antes posible” y ha indicado que realizarán “todo el esfuerzo” en sus manos y que “con imaginación, saber hacer y aplicando la ley” se ayudará a “paliar la grave situación que han padecido”.

Últimas noticias

Contenido relacionado