24.1 C
Valencia
lunes, julio 14, 2025

Hereu destaca el apoyo del Gobierno a Ford Almussafes en su transición

Ejemplo de shortcode con estilo
El ministro ha apuntado que no tiene ningún dato que haga temer por la inversión de Ford en la planta valenciana, que espera la producción de un vehículo híbrido para 2027
Stop al foc GVA

El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha destacado el apoyo del Gobierno a la planta valenciana de Ford en su transición para «poder generar productos en las próximas décadas» y ha asegurado que las ventas de vehículos en el mercado nacional están en crecimiento y el electrificado va ganando cuota de mercado.

En un acto en la fábrica de Heineken en Quart de Poblet, el ministro ha señalado que Ford Almussafes está en un proceso de transformación para en 2 años empezar a producir nuevos productos y el Gobierno está apoyando esta transición, como hace con el mecanismo Red de ayuda al mantenimiento del empleo en la planta.

Hereu ha apuntado que no tiene ningún dato que haga temer por la inversión de Ford en la planta valenciana, que espera la producción de un vehículo híbrido para 2027.

Menor producción de la planta

Preguntado si hay preocupación por la menor producción de esta planta, ha resaltado que las ventas de vehículos en el mercado nacional «están creciendo como nunca» y el porcentaje de vehículos eléctricos va ganando cuota de mercado, y esta es una de las transformaciones estructurales en la industria del automóvil más importante.

España está contribuyendo a ello y lo que hay que hacer es animar el mercado europeo en asuntos como la reindustrialización a través del liderazgo industrial que tiene España, un país que está acometiendo «estas reformas con toda la pasión, con toda la fuerza y realmente con muchos éxitos».

«Por eso yo creo que este es un proyecto que vale la pena continuar y seguir con más fuerza que nunca», ha asegurado.

PowerCo

El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha manifestado que España lidera una transformación hacia la movilidad electrificada con cambios en los modos de producción, y la planta de baterías que PowerCo, filial de Volkswagen, construye en Sagunto (Valencia) es «el mejor ejemplo» de esa transformación.

Hereu visita esta tarde la futura sede de la gigafactoría de baterías de PowerCo, y participa en un acto sobre el futuro de la automoción, después de participar en un acto por el 50 aniversario de la fábrica de Heineken de Valencia.

Sobre la visita a PowerCo, ha dicho que la gigafactoría que está levantando Volskwagen en Sagunto es «de las más importantes de Europa, la más importante del sur de Europa» y es «el magnífico ejemplo de que la electrificación de la movilidad, la movilidad sostenible y conectada también nos da grandes oportunidades».

El ministro ha recordado que España es el segundo país productor de coches en Europa, y la novena potencia en el mundo, y está liderando una transformación hacia la movilidad electrificada.