martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

13 personas heridas por quemaduras en la mascletà de hoy en València

La causa ha sido la salida fuera del recinto de una carcasa que ha explotado cerca del público y que ha requerido el traslado de cinco de los afectados por quemaduras

Un total de 13 personas han tenido que ser atendidas por quemaduras y metralla en las piernas durante la mascletà de hoy en València. De ellas, cinco, dos mujeres y tres hombres, han sido evacuados por los servicios sanitarios, según informa Cruz Roja.

No obstante, otras ocho personas también han sido atendidas pero de menor gravedad. La causa ha sido la caída de una carcasa al principio de los disparos durante los fuegos aéreos.

Las heridas leves que han padecido los lesionados se hallan en las extremidades inferiores, concretamente de rodilla hacia abajo, ya que una carcasa área ha salido disparada del recinto de fuegos y ha explotado a la altura del suelo en la zona del público. El accidente se ha producido frente a ‘La Caixa’ en la esquina de la calle de las Barcas, según fuentes policiales.

Por otra parte, por el momento se desconoce la gravedad de quienes han sido trasladados a centros hospitalarios, aunque fuentes de Cruz Roja indican que dos de ellos tienen un pronóstico más grave.

Según las mismas fuentes los heridos han sido evacuados en ambulancia hasta los hospitales del Pesset, el hospital General, la Fe y el Hospital Clínico. Además, otros seis heridos leves se han trasladado en seis coches de las patrullas de la Policía Local de València.

Tras el suceso, hasta la zona se ha desplazado el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, para interesarse sobre las personas que han resultado heridas por la carcasa que ha explotado en el público.

Últimas noticias

Contenido relacionado