El próximo 14 de octubre tendrá lugar la sexta edición del Día de la Hostelería bajo el concepto “Volvamos a comernos el mundo”. En este contexto, Makro, la Federación Empresarial Hostelería de Valencia (FEHV), con el apoyo de Hostelería de España, y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, han inaugurado una escultura en la ciudad en homenaje a los bares y restaurantes de la región.
Este año, el Día de la Hostelería busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros a través de uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato.
Así, en el acto de inauguración de la escultura conmemorativa en la Estació del Nord València, han estado presentes las principales autoridades locales además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa: Sr. Emiliano García Domene, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia; Manuel Espinar Robles, presidente de la Federación Empresarial Hostelería de Valencia (FEHV); José Iván Alfonso, director de Makro Valencia y Mari Carmen Mocholí, jefa comercial de Makro Valencia; Manuel Tomás Bravo, Jefatura Estaciones Este de ADIF y Antonio Ojeda Gärtner y Enrique Cardo Madrid Responsables de Instituciones en Banco Santander. Un encuentro institucional que ha sido respaldado por otros parnters colaboradores como Mahou San Miguel, Mapfre y Pasabahçe – Nude.
Además, de cara a reforzar la visibilidad de los bares y restaurantes en Valencia, el día 13 de octubre se proyectará la imagen del Día de la Hostelería como homenaje en la fachada de la Estació del Nord València.
El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en nuestro país. Por ello, la iniciativa viajará a otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Santander, entre otras. Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual.
SOBRE MAKRO
Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas.
Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000
productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2019/2020, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.036 millones de euros. Más información en www.makro.es.
SOBRE METRO
METRO es la compañía mayorista internacional líder de productos de alimentación y no alimentación especializada en atender las necesidades de hoteles, restaurantes y caterings (HoReCa) y comercios independientes.
En el mundo, METRO cuenta con 16 millones de clientes que pueden elegir entre realizar
sus compras en sus establecimientos de gran formato, realizar pedidos online y recogerlos en los centros, o pedir que se lo acerquen a su establecimiento. Además, METRO apoya la competitividad de emprendedores y negocios propios mediante soluciones digitales, contribuyendo así a la diversidad cultural en el sector retail y de la hostelería.
Asimismo, la sostenibilidad es un pilar clave en el negocio de METRO. Por ello, el grupo ha sido reconocido como el líder europeo en el índice de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index). La compañía opera en 34 países y cuenta con más de 100.000 empleados en el mundo. En el año fiscal 2018/1019, METRO alcanzó unas ventas de cerca de 27.100 millones de euros. Más información en www.metroag.de