sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

HOSBEC denuncia ‘descoordinación’ en la acogida de refugiados en hoteles

Explican que en las últimas 72 horas, varios hoteleros de la Comunitat Valenciana han trasladado su 'desconcierto tras contactar con ellos organizaciones externas'

La patronal hotelera de la Comunitat HOSBEC ha criticado que la acogida de inmigrantes trasladados por el Gobierno desde Canarias a hoteles se está realizando con “descoordinación” y está causando “desconcierto” entre los hoteleros.

A través de un comunicado señalan que se han puesto a disposición del Gobierno en todo momento pero relatan que en las últimas 72 horas, varios hoteleros de la Comunitat Valenciana han trasladado su desconcierto tras contactar con ellos organizaciones externas, ofreciéndoles propuestas de contratación de alojamiento para refugiados durante las próximas semanas, con unas condiciones económicas y de servicio totalmente flexibles y adaptadas a las necesidades de cada alojamiento. 

Critican que la coordinación con la administración autonómica y local en cada uno de los destinos en los que se han propuesto la acogida “ha sido inexistente“, y desde HOSBEC “ha sido imposible emprender ninguna acción para la correcta coordinación de estas acogidas, y garantizar así la normal convivencia en los destinos turísticos afectados, a pesar de haber intentado contactar con las Organizaciones No gubernamentales a las que se les ha delegado la gestión del alojamiento y las estancias”.

HOSBEC afirma que no tiene constancia que ningún hotel del destino Benidorm haya aceptado las condiciones de las estancias de acogida de refugiados. Sin embargo sí son conocedores que en otros destinos turísticos de la Comunidad Valenciana ya están alojados en hoteles asociados, o que lo estarán en los próximos días.
“Esto demuestra una vez más que el sector hotelero es un sector comprometido y atento a la respuesta de causas de emergencia, como las que estas circunstancias están derivando”.

Desde HOSBEC se reclama que las políticas de acogida de refugiados se lleven a cabo con una planificación previa entre las partes, con una coordinación entre sector público y privado en las ciudades y destinos turísticos para la mejor disposición de condiciones en al acogida y la previsión sobre acciones futuras. 

“Nunca antes en ninguna de las crisis a las que nos hemos enfrentado, nos hemos sentido tan apartados y desinformados por parte del Gobierno Central. No obstante, desde HOSBEC seguiremos quedando a la total disposición de los organismos oficiales para poder seguir demostrando la importancia de la solidaridad y el compromiso del sector turístico de la Comunidad Valenciana. “, sostienen.

Últimas noticias

Contenido relacionado