sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Hosbec cifra la ocupación en el 79% el fin de semana en València por el ‘imán’ de las Fallas

El punto 'más álgido' de todo el periodo es el sábado 16, una circunstancia en gran parte motivada por la celebración del día de San José entre semana

La patronal hotelera Hosbec ha destacado este martes que las Fallas se “imponen” como fiesta de interés turístico internacional y elevan la ocupación hotelera al 79 por ciento durante el fin de semana en València, del 15 al 17 de marzo.

Los hoteles de 3 y 4 estrellas son los grandes beneficiados de las fiestas, con datos de ocupación por encima del 85% y con miras a incrementar estas cifras en los próximos días.

Hasta la Nit de la Cremà, que se celebra el 19 de marzo, los datos se sitúan en un 76,1%. El punto “más álgido” de todo el periodo es el sábado 16, una circunstancia en gran parte motivada por la celebración del día de San José entre semana.

Según ha señalado Hosbec en un comunicado, esta fiesta, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, “no solo actúa de imán para la ciudad de València, sino también para todos los destinos colindantes“. De este modo, la provincia actualmente cuenta con un volumen de reservas para el fin de semana del 78,5% y del 15 al 19 de marzo del 73,6%.

Últimas noticias

Contenido relacionado