martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los hoteles de València despegan gracias a Cevisama con casi el 90% de ocupación

Primera previsión Fallas 2023: 80% ya reservado con puntas hasta el 95% durante el fin de semana del 17-19 marzo.

Desde hoy y durante toda la semana se celebra en Feria Valencia CEVISAMA, que es el encuentro profesional más importante de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria.

Y sus efectos en la ocupación hotelera de la ciudad y de todo el área metropolitana no han tardado en llegar: los hoteles están hoy y hasta el próximo miércoles con una ocupación media del 90% y aquellos más próximos a la feria han colgado incluso el cartel de completos.

El área metropolitana y el final de la semana (jueves y viernes) la ocupación hotelera está en el 80%, ya que una gran parte de las visitas profesionales se concentran en los primeros días del certamen.

El sector hotelero recupera así el pulso de una de las ferias más importantes que se celebran en España, coincidiendo además en fechas con el Mobile World Congress de Barcelona. Los datos vuelven a ser los que trastocó a pandemia, que ha hecho que este certamen se aplace durante los años 21 y 22 con la consiguiente repercusión en las cuentas de explotación de las hoteleras que también estuvieron con una actividad muy mermarda durante los pasados dos ejercicios.

Primera previsión ocupación hotelera para Fallas 2023

CEVISAMA da el pistoletazo de salida a un mes de marzo marcado por la celebración de las Fallas sin ninguna clase de restricción ni de incidencia sanitaria. La primera previsión de ocupación sitúa la ocupación hotelera en niveles prepandemia, que además este año serán muy favorables al coincidir el periodo más importante de las Fallas con el fin de semana lo que va a favorecer las escapadas y la reserva de última hora.

La ocupación hotelera para la ciudad y área metropolitana está ya con el 80% de reservas consolidadas para la semana del 13 al 19 de marzo, mientras que las puntas de ocupación del fin de semana del 17 al 19 de marzo se eleva hasta el 90-95%.

El sector espera colgar el cartel de completos si la meteorología acompaña con un tiempo seco y soleado, esperando que sean unas Fallas como las de los mejores años históricos.

Últimas noticias

Contenido relacionado