martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detienen a un hombre por hurtar dos perros de caza en València

Los hechos tuvieron lugar en la partida La Sotarraña de la localidad de Anna.

La Guardia Civil de Valencia detiene al responsable del hurto de 2 perros adiestrados para la caza en la localidad de Anna (Valencia).

La Operación ‘LUCICAN’ tuvo su origen en una denuncia presentada en el mes de enero por el hurto de 2 perros de raza podenco adiestrados en una explotación agrícola en la partida La Sotarraña de la localidad de Anna (Valencia).

La investigación se centró en la vigilancia y seguimiento de personas con antecedentes por hechos de robos de perros de caza y conocidos por los agentes, los cuales frecuentan un barrio de la localidad de Anna.

Los agentes, ante la imposibilidad de continuar con la investigación, solicitaron el apoyo del servicio aéreo de la Guardia Civil de Valencia, realizando un vuelo con el helicóptero dando como resultado la localización de varios corrales con perros de idénticas características a los hurtados.

Tras mostrar las imágenes al denunciante, este reconoce a 2 de los canes ubicados en un patio trasero del inmueble sito del barrio de La Fuente Negra de Anna, como los que le fueron sustraídos.

Tras la correspondiente lectura de los microchips, el día 22 de febrero, se procede a la detención del autor del hurto de los 2 perros, un hombre de 37 años y de nacionalidad española, a quien se le atribuye un delito de hurto.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Xátiva.

Últimas noticias

Contenido relacionado