viernes, 19 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La I Feria de Empleo Comarcal del Camp de Morvedre congrega a 22 empresas y más de 500 personas

El evento se enmarca dentro del Pacto Territorial por el Empleo del Camp de Morvedre Som Comarca y está subvencionado por Labora

La I Feria de Empleo Comarcal del Camp de Morvedre, organizada por la Concejalía de Promoción Económica, se ha desarrollado esta mañana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto con la participación de más de 350 personas inscritas como demandantes de empleo y 22 empresas que han ofertado puestos de trabajo. Cabe mencionar que también ha asistido Asecam, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Facosa, AVA Asaja, CC.OO y UGT.

La jornada se ha iniciado con cuatro breves discursos pronunciados por el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Palmero; la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed; la secretaria general de UGT en l’Horta Nord, Camp de Túria y Camp de Morvedre, Pilar Tarragón; y el secretario general de Comisiones Obreras Camp de Morvedre y Alt Palància, Sergio Villalba.

El concejal de Promoción Económica se ha mostrado optimista con esta iniciativa: «Estamos muy contentos porque contamos con más de 22 empresas de la comarca y algunas de fuera de ella». Aunque se han apuntado un total de 350 personas desempleadas, Raúl Palmero, ha anunciado durante el transcurso de la feria que van a recibir a «más de 500 personas» interesadas en los puestos de trabajo ofertados. «Queremos seguir construyendo una mejor sociedad en la que todos los vecinos y vecinas tengan una oportunidad por encontrar ese empleo tan soñado», ha concluido el edil del Ayuntamiento de Sagunto.

El evento se enmarca dentro del Pacto Territorial por el Empleo del Camp de Morvedre Som Comarca en el que se integran Sagunto, Canet d’en Berenguer, así como las Mancomunidades de la Baronía y de Les Valls. No obstante, en este acuerdo, que se formalizó en el 2016, también participa Asecam, CEV, Facosa, AVA Asaja, CC.OO y UGT. La I Feria de Empleo Comarcal del Camp de Morvedre está subvencionada por el Servicio Público de Formación de la Comunitat Valenciana LABORA.

La I Feria de Empleo Comarcal del Camp de Morvedre es un punto de encuentro entre las empresas y las personas demandantes de empleo. Durante el evento algunas de estas compañías han realizado entrevistas con demandantes de empleo preseleccionados, mientras que otras empresas han instalado estands para poder depositar currículums vitae de cara a futuras ofertas de empleo.

Cabe mencionar que la I Feria de Empleo Comarcal del Camp de Morvedre está comprometida con la inclusión laboral de colectivos de difícil inserción. Y, por ello, cuenta con dos empresas especializadas en puestos de trabajo para personas con diversidad funcional.

Además, en el auditorio del Casal Jove de Puerto de Sagunto también se han impartido cuatro conferencias: Cómo crear una identidad digital para conseguir empleo, a cargo de Sandra Romero Cañadas (9:45 horas); El mercado laboral actual. La formación continua como elemento clave, llevada a cabo por Remedios Font Lozano (11:00); Cómo construir tu propio Storytelling, que quiero transmitir durante el proceso de entrevista (menos es más y aquí no sirve el ChatGPT), por Ana Sánchez de la empresa Factor Ingeniería y Decolataje (11:50); y, por último, Soft Skills para la búsqueda de empleo e incorporación de las organizaciones, impartida por Kike Algora Sebastià (12:20).

Últimas noticias

Contenido relacionado