sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Esta es la imagen gráfica de la Gran Feria, que comenzará el próximo 1 de julio

La ciudad se convertirá durante un mes en un escenario de celebración, en el que se ofrecerán más de 250 actividades gratuitas al aire libre

L’Ajuntament ha presentado esta mañana la imagen gráfica de la Gran Feria de València, que comenzará el próximo lunes 1 de julio. Durante todo el mes, la ciudad se convertirá en un escenario de celebración, en el que se ofrecerán más de 250 actividades gratuitas al aire libre, dirigidas a toda la ciudadanía. En esta edición se prevé llegar a más 10 barrios y 8 pedanías, tanto del norte como del sur, con el objetivo de descentralizar las propuestas culturales.

La edil de Fiestas y Tradiciones ha destacado que “desde la delegación se ha trabajado con especial ilusión toda la amplia y variada programación que la Gran Feria de València ofrecerá por todos los rincones de la ciudad durante el mes de julio, poniendo énfasis en las actividades que se llevarán a cabo en el centro de València, lugares emblemáticos, Parque Central, barrios, pedanías y los tradicionales Conciertos de Viveros”.

Mónica Gil ha dado paso al diseñador gráfico especializado en fiestas y eventos culturales, Vicent Ramón, natural de Alcoy, que ha sido el encargado de elaborar los carteles de este año. “Su candidatura fue seleccionada por unanimidad, entre más de 50 propuestas, por lo que esta decisión avala la calidad de su trabajo, además cabe destacar el amplio número de premios que obtenido a lo largo de su trayectoria profesional”, ha destacado Gil.

Durante su intervención, Vicent Ramón ha asegurado que “la imagen gráfica de la Gran Feria de València quiere ser una llamada a la participación de todas las personas a la multitud de actos que se han programado”. En este sentido, ha explicado que “esta campaña está compuesta por un cartel principal y cinco carteles temáticos para los actos más relevantes, en su conjunto los carteles funcionan como una sola imagen, al utilizar la misma gama cromática y por la disposición de todos los textos y logotipos, así como una línea de ilustración muy reconocida en conjunto”.

El cartel principal recoge una síntesis de los momentos y emociones que trasmiten la llegada de la fiesta: un clavel de la Batalla de Flors; una trompeta, que representa la música y a los tradicionales Conciertos de Viveros; así como los fuegos artificiales, que salen a la calle empujados por el bufido de la persona que toca la trompeta, lo que transmite que “la participación de los valencianos es el motor de la Gran Feria de València”, ha subrayado Ramón.

Por lo que respecta a los carteles temáticos, en cada uno de ellos se observa un motivo en grande, que evidencia de qué tratan las actividades principales que se anuncian (fuegos artificiales, música en directo en Viveros, actividades en los Jardines del Palau, la Gran Nit de la feria del sábado 20 de julio y la Batalla de Flors). En estos diseños, también están muy presentes las personas participantes, “en definitiva, se trata de un conjunto de carteles alegres, festivos y que nos trasmiten energía positiva y ganas de participar en las diferentes actividades”, concluye el autor.

El delegado de Fallas, Santiago Ballester, ha recordado que “la Concejalía de Fallas se hará cargo de los espectáculos que se van a realizar en los Jardines del Palau, la Batalla de Flors y, por supuesto, los fuegos de la Feria, en este sentido, los carteles reflejan muy bien lo que representa la fiesta”.  Ballester ha explicado que en los Jardines del Palau se llevarán a cabo las mismas actividades que todos los años, pero “aumentamos en más espectáculos y, en cuanto a los fuegos artificiales, este año habrá seis espectáculos pirotécnicos, piromusicales y castillos con DJs, además en la Batalla de Flors también habrá sorpresas”.

Antes de finalizar la presentación, Mónica Gil, ha animado a la participación de la ciudadanía en la inauguración de la Gran Feria de València, el próximo lunes, que dará el pistoletazo de salida a la programación, con un desfile de bandas de cornetas y tambores desde la plaza de la Reina hasta la del Ayuntamiento. Allí, se encenderá el cartel luminoso de la Gran Feria de València, que dará paso a un gran espectáculo visual de ballet aéreo a 30 metros del suelo, a los acordes de Las cuatro estaciones, de Vivaldi. Esta llamativa puesta en escena finalizará al compás de un espectáculo pirotécnico.

Últimas noticias

Contenido relacionado