Un incendio declarado la tarde de este viernes en el centro de València ha generado mucho humo, caos en la zona y ha obligado a la Policía Local a cortar el tráfico desde Gran Vía Ramón y Cajal y la Avenida Perez Galdós.
Hasta el lugar de los hechos, un bingo ubicado en la calle Pintor Benedicto, se han desplazado siete dotaciones de bomberos y una ambulancia, según fuentes municipales.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado que el aviso entró a las 17:40 horas y se ha movilizado una unidad del SAMU, una unidad SVB, una ambulancia convencional y equipo médico de Atención Primaria.
Cuando se ha declarado el incendio se ha podido ver una columna de humo blanco y posteriormente, un intenso humo negro que impedía la visibilidad y se podía ver desde diferentes puntos de la ciudad y ha obligado a mucha gente a utilizar mascarilla, según han contado a EFE algunos testigos.
Las fuentes municipales han indicado que los bomberos han informado que las viviendas de finca afectada y las de los lados están aseguradas sin humo porque han ventilado escaleras para la evacuación. que no ha sido necesaro evacuar porque los vecinos han salido por su propio pie y que de momento, aunque no está confirmado parece que no había nadie en el interior del bingo.
Según fuentes municipales, doce personas mayores o con movilidad reducida del portal número 9 han sido evacuados por los bomberos cuando estaba libre de humos la escalera y Sanidad ha revisado su estado de salud y todos están bien.
18 personas han sido asistidas por inhalación de humo, que han sido dada de alta en el lugar