domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un incendio forestal declarado en Turís afecta al cañar del río Buñol

Los efectivos han tenido que trabajar durante toda la noche, ya que el fuerte viento reinante en la zona dificultaba las tareas de extinción

Un incendio forestal en la Partida de Regajo, cerca del cañal del río Buñol, en término municipal de Turís, se declaró ayer a última hora de la tarde, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Inmediatamente el Consorcio ha movilizado hasta la zona a cuatro dotaciones de los parques de bomberos de Requena, Chiva, Torrent y Silla, tres unidades de mando, concretamente oficial, sargento y coordinador forestal, y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos autobombas.

También se han sumado al dispositivo de extinción una patrulla de la Guardia Civil y un agente medioambiental.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha declarado la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF) ante la cercanía de núcleos poblados y a las 19:45 horas se reclasificaba el incendio a forestal, al afectar a masa forestal.

Los efectivos han tenido que trabajar durante toda la noche, ya que el fuerte viento reinante en la zona dificultaba las tareas de extinción.

Las labores de extinción han dado su fruto y el incendio ha sido estabilizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado