sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Industria se compromete a mejorar el servicio de inspección de las ITV

Estudia la implantación de un sistema informático único para todas las estaciones y duplicar la atención telefónica

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, se ha comprometido con las asociaciones más representativas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunitat Valenciana a trabajar conjuntamente con ellas para mejorar el servicio de inspección técnica de vehículos (ITV).

En una reunión celebrada en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana, la consellera les ha trasladado su “determinación a abordar las necesidades y peticiones del sector en aras a solucionar, tan pronto como sea posible, todo aquello que esté en nuestras manos. Para ello diseñaremos un plan de choque específico para el sector profesional”.

En este sentido, Nuria Montes ha explicado que la Conselleria ya se ha comprometido a aumentar la plantilla de personal de la empresa pública SITVAL, siempre en coordinación con otros departamentos implicados, como Función Pública.

Además, ha recordado que por el momento “ya hemos solucionado la equiparación salarial de todos los trabajadores de SITVAL, un problema heredado del anterior Gobierno y, esta misma semana, hemos firmado un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento de Torrent para construir una nueva estación de ITV en este municipio que sustituirá, antes que acabe la legislatura, la que ahora funciona en Riba-roja”.

A la reunión con la consellera han asistido, entre otros, representantes de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Mercancías de Alicante (FETRAMA), la Asociación Empresarial Castellonense del Transporte de Mercancías (ACTM) y la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Alicante (ASOVAL).

Entre las cuestiones que estas asociaciones profesionales del transporte han trasladado a la consellera están el agilizar las inspecciones técnicas de vehículos, reformular el sistema de citas previas, reducir los tiempos de espera y mejorar la información al usuario, entre otras.

Otras medidas en marcha

Por su parte, Nuria Montes les ha informado de otras medidas que Industria va a poner en marcha progresivamente, como la implantación de un sistema informático único para todas las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana que unificará los siete procedimientos existentes en la actualidad.

Además, la Conselleria va a invertir 700.000 euros para poner en marcha o reforzar estaciones provisionales de servicio de inspección en la provincia de Alicante. También se está elaborando un nuevo contrato para duplicar el número de personas del centro de atención telefónica y mejorar tanto las citas previas como la atención a los usuarios.

Últimas noticias

Contenido relacionado