La circulación de trenes de alta velocidad con origen o destino en Madrid-Chamartín se ha visto suspendida desde las 14:00 horas debido a una falta de tensión eléctrica en la estación.
El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha comunicado la interrupción a través de su cuenta en X, asegurando que su equipo trabaja para resolver el problema lo más rápidamente posible.
Hasta el momento, no se han facilitado más detalles sobre la incidencia, según informaron fuentes de Adif a EFE.
Las pantallas informativas en la estación de Madrid-Chamartín muestran retrasos en todos los trenes con salidas previstas entre las 13:40 y las 15:15 horas.
Este contratiempo ha afectado, al menos, a trenes con destinos como Santander, Alicante, Valladolid, Valencia, A Coruña, San Sebastián y Gijón.
Los tres operadores de alta velocidad han experimentado retrasos debido a la interrupción, siendo Renfe el más afectado, con un total de ocho servicios de AVE, Avlo, Alvia e Intercity; además de un servicio de Ouigo a Alicante y otro de Iryo a Valencia, todos con salidas previstas entre las 13:40 y las 15:15 horas.
Usuarios que han quedado varados por la suspensión han compartido en redes sociales que las compañías les han informado de retrasos de entre una y dos horas.