21.3 C
Valencia
miércoles, junio 25, 2025

Los investigadores creen que la menor agredida en la Vall d’Albaida pudo ser violada al menos por 15 hombres

Ejemplo de shortcode con estilo
La víctima, de 14 años en el momento de los hechos, asegura que no podía defenderse por el alcohol ingerido

La víctima declara entre lágrimas: “Me sentía muy débil”

La Sección Quinta de la Audiencia de València ha iniciado el juicio contra cuatro jóvenes acusados de violar a una menor de 14 años durante una fiesta en la Vall d’Albaida en septiembre de 2020. La víctima, que hoy tiene 19 años, ha relatado cómo perdió el control aquella noche tras consumir alcohol proporcionado por los acusados.

“No era consciente de lo que estaba pasando. No podía gritar ni marcharme. No tenía fuerzas para nada”, declaró la joven, oculta tras un biombo y visiblemente afectada. El tribunal pidió respeto durante el interrogatorio y reconoció el duro momento que atravesaba la denunciante: “Te vamos a hacer pasar un mal rato, pero es necesario”.

“Los acusados actuaron como si tuvieran un plan”

Durante la vista, agentes de la Guardia Civil confirmaron que, aunque solo cuatro jóvenes están procesados, creen que al menos 15 personas participaron en los abusos sexuales esa noche. Los investigadores afirman que los acusados se comportaban como “maestros de ceremonia” que organizaban lo que se podía o no hacer con la víctima.

Según los testimonios, la menor fue llevada a un paraje alejado conocido como El Salido, donde fue sometida a distintas prácticas sexuales, a menudo intercambiada entre los agresores, en una serie de al menos cinco episodios de violencia.

La víctima intentó minimizar lo ocurrido

En su primera declaración, la menor intentó restar importancia a los hechos y proteger a algunos de los implicados, incluso describiendo ciertos actos como consentidos. Más tarde admitió que no recordaba todo lo ocurrido y que sospechaba haber sido drogada.

El sargento que recogió su testimonio afirmó que “se le veía muy niña, muy inocente y con muy poca autoestima”. Añadió que la joven expresó temor al impacto social de la denuncia: “Es un pueblo pequeño y la gente habla mucho”, justificó la víctima.

Fiscalía pide hasta 24 años de cárcel

El Ministerio Fiscal solicita 24 años de prisión para uno de los acusados por dos delitos de abuso sexual a menor. Otros dos podrían enfrentarse a 12 años por un delito similar y el cuarto, a cinco años por corrupción de menores.

El juicio, inicialmente previsto para el lunes, comenzó un día después por petición de los procesados para declarar en la última jornada. La vista concluirá el 3 de junio con la presentación de conclusiones y los informes de las partes.

València music city HAVAS