La Guardia Civil de Valencia investiga a dos menores de edad por un presunto delito de odio y varios delitos de robo en el interior de vehículos.
La Guardia Civil, ha procedido a la investigación de dos menores, por su presunta participación en un delito de robo interior vehículo y un presunto delito de odio, siendo uno de ellos investigado, además de por los delitos anteriormente reseñados, por un delito de robo con violencia.
Los hechos se produjeron el pasado 4 de agosto, cuando un grupo de jóvenes, tras asistir a una disco-móvil, procedieron a insultar a otro menor por su orientación sexual, sustrayéndole mediante violencia e intimidación un bolso en cuyo interior se encontraba el teléfono móvil.
Posteriormente, se marcharon a pie del lugar, rompiendo a su paso los cristales de hasta 6 vehículos que se encontraban estacionados, sustrayendo diferentes efectos del interior de los mismos.
Tras más de un mes de investigación, los agentes lograron obtener las imágenes de los autores, pudiendo de esta forma identificarlos. Estas personas, ambas de 15 años de edad, poseen numerosos antecedentes, encontrándose uno de ellos ingresado en un Centro de Menores.
La investigación, que se enmarca dentro del Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación, ha contado con la colaboración del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO), la Policía Local de Beniparrell y Albal, siendo coordinada por la Fiscalía Delegada de Delitos de Odio.