martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Investigan a un hombre de València como presunto autor de delitos mediante el método ‘sextorsión’

Los agentes encargados de la investigación consiguieron bloquear 12.000 euros que habían sido estafados

La Guardia Civil de Navarra, en fechas recientes ha procedido a la detención de dos varones de 47 y 22 años y a la investigación de otro varón de 19 años vecinos de Valencia, como presuntos autores de los delitos de extorsión, extorsión en grado de tentativa, falsificación de documento privado, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

La denominada Operación @Fox22 dio comienzo a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano en la Oficina de Atención al Ciudadano de la localidad de Leiza, en la que manifestó que tras haber visitado una web de contactos, había recibido llamadas amenazantes con el pretexto de que había hecho perder el tiempo a las mujeres que ofrecían servicios sexuales en esta página, y por lo que se le solicitaba el pago de una importante cantidad económica.

Gracias a la rápida actuación de los agentes y a la premura en formalizar la denuncia de la víctima, se consiguió bloquear el pago de 12.000 euros que le habían solicitado los extorsionadores.

El modus operandi de este grupo criminal era contactar de forma reiterada e insistente con personas que habían visitado páginas de contactos, haciéndose pasar por los jefes de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en estas páginas.

Les solicitaban grandes cantidades de dinero con la justificación de haber hecho perder el tiempo a sus supuestas empleadas, bajo amenazas hasta que conseguían que estas víctimas realizaran los ingresos. Una vez lo realizaban les solicitaban sucesivos ingresos.

El Equipo @ de la Guardia Civil de Navarra, encargado de la investigación, consiguió localizar a varias víctimas de este grupo criminal a los que llegaron a estafar un total de casi 50.000 euros.

Tras una laboriosa investigación lograron identificar a los presuntos autores de esta trama, residentes todos ellos en la provincia de Valencia, desarticulando así este grupo criminal que operaba por todo el territorio nacional.

Últimas noticias

Contenido relacionado