sábado, 15 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Investigan al alcalde de Benaguasil por un posible delito contra el patrimonio

El alcalde, Ximo Segarra, asegura que estar 'tranquilo' porque 'no se ha cometido ninguna irregularidad' en las obras de hace dos años de la plaza del Castell

El juzgado de Instrucción número 2 de Llíria tiene abierta una investigación contra el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, por un posible delito contra el patrimonio histórico, artístico y cultural en las obras de hace dos años de la plaza del Castell. La causa todavía está en fase de instrucción y surge tras la denuncia de un vecino de la localidad, según adelanta eldiario.es.

Es por ello, que el alcalde de esta localidad de la comarca de Camp de Túria, ha lanzado un comunicado en sus rede sociales donde manifiesta que “tanto los técnicos municipales como el resto del equipo municipal tiene absoluta tranquilidad ya que no se ha cometido ninguna actuación irregular“. “Tras una denuncia formulada es lógico que se investigue y desde el Ayuntamiento de Benaguasil hemos aportado toda la documentación para acreditar la buena actuación municipal en la ejecución de las obras” indica en el texto.

En este sentido, Segarra ha explicado que “lo único que se hizo en su día fue repavimentar la plaza, sin que las obras afectaran a ningún elemento patrimonial algo que, se informó a la Generalitat Valenciana, y no hubo ningún requerimiento de esta, no ha habido ninguna afección patrimonial durante las obras y además fueron aprobadas por la Diputació de València”.

“Como alcalde de Benaguasil tengo la conciencia tranquila de llevar a cabo actuaciones anteponiendo siempre a las personas por encima de las ideas y algunas de esas personas que tanto publicarán a lo largo de estos días deberían dar buena cuenta a la ciudadanía sobre aquellas sentencias judiciales que han ido perdiendo cuando pretendían atacar a su municipio a través de vecinos/as” detalla el alcalde.

Plaza del Castell Benaguasil | Ximo Segarra

Del mismo modo, ha manifestado que “entiendo que por parte de los grupos de izquierdas de Benaguasil saldrán en tromba a decir que la actuación municipal fue irregular y un largo etcétera respecto a mi persona al que ya nos tienen acostumbrados/as” y ha asegurado que “parece ser que la tónica habitual de algunos grupos en nuestro municipio es la ‘denuncia que algo queda’, tal y como hicieron hace unos meses con el concejal Stephane Soriano Gomez para intentar obtener con titulares de prensa lo que la ciudadanía les ha negado en repetidas ocasiones”.

“Soy consciente que quiénes hoy señalarán, no pedirán disculpas si la cosa queda en nada. Así lo han venido demostrando durante toda la legislatura aún sabiendo que vertían falsedades sobre personas y familias con tal de sacar un rendimiento político al que no voy a prestarme” concluye Segarra.

Últimas noticias

Contenido relacionado