sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Israel y Gaza entran en guerra tras un ataque desde la Franja

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado este sábado el estado de guerra tras el ataque sufrido en Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado este sábado el estado de guerra tras el ataque sufrido en Israel por tierra, mar y aire de milicianos palestinos desde la Franja de Gaza. Un ataque que ha dejado al menos 22 muertos en Israel y cuatro palestinos en Gaza y más de 500 heridos.

“Estamos en guerra y la ganaremos”, ha señalado Netanyahu pocas horas después del inicio del ataque de Hamás, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea. “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es una operación, no son rondas de combate, es una guerra”, ha aseverado el primer ministro israelí.

El ataque de Hamas se ha perpetrado con el lanzamiento de más de 5.000 cohetes y según las Brigadas d’Al-Qasam, el brazo armado de Hamas, tienen secuestrados los cuerpos de decenas de soldados de Israel muertos en los enfrentamientos de la frontera, y al menos uno de ellos esta vivo.

Netanyahu ha prometido que “el enemigo pagará un precio sin precedentes” y ha ordenado “limpiar las comunidades infiltradas por terroristas” y movilizar a los reservistas.

Por su parte, desde Europa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha condenado “el ataque llevado a cabo por los terroristas de Hamas” y ha recalcado que “Israel tiene derecho a defenderse”.

Últimas noticias

Contenido relacionado