```
viernes, 3 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Juan Roig alerta que la división entre españoles puede perjudicar a la economía

El propietario de Mercadona pide 'tranquilidad' a los políticos mientras que el presidente de los empresarios valencianos, Vicente Boluda, plantea someter el pacto de investidura de Sánchez a una consulta ciudadana

La división que se está medio consiguiendo entre españoles no es nada bueno ni para la economía ni para España”. Así lo ha asegurado el presidente de Mercadona, Juan Roig, en declaraciones a los medios a su llegada al acto empresarial por el Corredor Mediterráneo, que ha organizado la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y contará con la presencia de más de 1.500 empresarios.

En este sentido, ha asegurado que “últimamente lo que estamos viendo es un enfrentamiento entre los políticos” que, asegura, “genera un enfrentamiento en el resto de la sociedad y entre los españoles“. “Si nos enfrentan a los españoles, a todo el mundo nos va a ir peor”, ha considerado el empresario valenciano.

“Nosotros necesitamos que los políticos nos den tranquilidad, el ritmo a seguir y, sobre todo, que no nos pongan palos en las ruedas“, ha manifestado el propietario de una de las mayores empresas de España, que también ha recordado que tanto los empresarios como los trabajadores son “los que generan riqueza en este país y puestos de trabajo”.

Del mismo modo, ha valorado que si este mismo problema que hay en España “lo tuviéramos en Portugal, en donde Mercadona está en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones, y eso no puede ser”. “Necesitamos un marco de estabilidad para todo el país”.

En cuanto a los avances del Corredor Mediterráneo, el propietario de Mercadona no se ha mostrado muy satisfecho y considera que el “Gobierno debería ir más rápido” porque “esto va más lento que el caballo del malo“. “Llevamos muchos años persiguiéndolo”, ha concluido.

Los empresarios valencianos, contrarios a los acuerdos de Sánchez

Por otro lado, el presidente de la Asociación valenciana de empresarios (AVE), Vicente Boluda, en su intervención en el acto del Corredor ha abierto la puerta a que los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez se “sometan a una consulta ciudadana”. Sería lo más acertado y el Gobierno conocería la opinión de la mayoría de los ciudadanos para afrontar los pactos que condicionarán toda la legislatura”, ha señalado.

En este sentido, se ha sumado a la opinión de la CEO y el Instituto de Empresa familiar, que se han mostrado en contra de los acuerdos del Presidente del Gobierno y ha asegurado que los empresarios valencianos “rechazan de plano someter a nuestro país a unos acuerdos de investidura que claramente atentan contra dos de los pilares básicos de nuestro modelo: la igualdad de todos los españoles ante la Ley y el respeto a la separación de poderes”.

“Vemos con preocupación la dinámica que se está generando en la política española en general, y en el proceso de investidura en particular, en la que se desprecia el interés general, se ataca de forma permanente a colectivos de la sociedad civil, incluidos los empresarios, y se menosprecia la separación de poderes” ha manifestado.

Igualmente, Boluda ha indicado que “no podemos mantenernos impasibles siendo conscientes, como lo somos, de que nos están llevando a un precipicio. Se nos está llevando a una división artificial e interesada de unos territorios contra otros, de trabajadores contra empresarios, de los que hablan una lengua frente a otra”. “Nos debemos rebelar porque los países en los países en los que sus gobernantes promueven la división, siempre acaban perdiendo”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado