07:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Juan Roig promete un millón de euros al atleta que bata el récord del mundo en el maratón de València

El récord mundial actualmente lo ostenta el ugandés Kevin Kiptum, quien consiguió en el Maratón de Chicago un tiempo de 2:00:35

Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y coorganizador de la Maratón de València, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la prueba este domingo y por la gran acogida que ha tenido tanto de deportistas que han participado como del público que ha animado a los atletas.

En la carrera de hoy hemos podido ver como Sisay Lemma batía el récord del maratón de València con un tiempo de 2:01:48. Además, los españoles Tariku Novales y Majida Maayouf han roto el récord de España de maratón. Pese a ello, Roig quiere más y en declaraciones a los medios ha asegurado estar dispuesto a premiar al atleta que logre batir el récord mundial que actualmente ostenta el ugandés Kevin Kiptum, conseguido en el Maratón de Chicago con un tiempo de 2:00:35.

“Queremos anunciar que quien consiga el récord del mundo le daremos un millón de euros”, ha expuesto Roig junto con Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos. Juntos han señalado que están seguros de que València será la sede de la mejor marca de la historia.

El premio anunciado por el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso supone cuadriplicar el actual premio que se lleva el vencedor del maratón.

Últimas noticias

Contenido relacionado