viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Julia Parra abandona CS al considerar a la dirección ‘recaderos’ de Puig que amenazan y pretenden ‘romper instituciones’

La vicepresidenta de la Diputación considera un ultimátum la visita recibida ayer 15 marzo por la cúpula regional y nacional, tras la fuga de un diputado

“En la mañana de ayer, una delegación de Ciudadanos (Cs) compuesta por Carlos Pérez-Nievas, coordinador nacional de Cs y Mamen Peris, coordinadora de Acción Electoral y síndica de Cs en las Cortes Valencianas vinieron a la Diputación de Alicante a mantener una reunión conmigo”, comienza relatando la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra en un comunicado en el que ha anunciado su baja del grupo político.

La reunión trataba de recuperar las competencias del ex portavoz de la formación en la Diputación, Javier Gutiérrez, después de que se pasara al grupo de No Adscritos. Un encuentro que Parra ha considerado “un ultimátum por parte de la dirección de mi partido” y por el que considera a los dos dirigentes “emisarios de Ximo Puig, Compromís y Podemos” que fueron para “amenazarla” y para “romper instituciones ejemplares como la Diputación de Alicante”

Contenido del comunicado

  1. En la reunión de ayer constaté que no tenía ante mí a dos interlocutores de Cs sino a dos emisarios de Ximo Puig, Compromís y Podemos – la izquierda radical-con quienes se han aliado a la desesperada para, a toda prisa, intentar romper instituciones ejemplares como la Diputación de Alicante, donde se ha gobernado bien y donde se ha primado ayudar a la ciudadanía por encima de cualquier otra consideración política.
  2. Son conscientes de que la Diputación de Alicante ha sido el paraguas que ha protegido en solitario a la provincia de Alicante frente al desinterés del gobierno de Ximo Puig, que ha mantenido abandonada a su suerte a esta provincia y a sus ciudadanos en momentos muy difíciles.
  3. Los dos recaderos de Ximo Puig solo vinieron a amenazarme y a darme un ultimátum. No vinieron a dialogar ni a escuchar. No vinieron a hablar de la gestión y de los intereses de los ciudadanos y de los ayuntamientos de esta provincia. Por más que yo intentaba hablarles de la realidad y de lo que necesitan los ciudadanos de a pie y los municipios, no quisieron escuchar. Vinieron a escenificar una farsa. Solo les importaba desactivar a esta institución con un interés puramente electoralista.
  4. El ultimátum se lo están haciendo a los ciudadanos de esta provincia. Me avergüenzo profundamente de hasta dónde ha degenerado este partido y sus dirigentes. Se han convertido en marionetas del Gobierno de Ximo Puig con la esperanza de tener alguna posibilidad de seguir en la escena política.
  5. Por todo ello, he tomado la decisión de darme de baja de un partido a la deriva al que ya no reconozco.

Últimas noticias

Contenido relacionado